Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcos Luengo huye del "consumo absurdo"

Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2022

"Huyo del consumo absurdo, de las modas y de las tendencias", ha dicho este lunes el asturiano Marcos Luengo (Grado, 1964) quien ha presentado en su taller madrileño una nueva colección de prendas atemporales y favorecedoras con siluetas fluidas y buenos tejidos.


Marcos Luengo - Web de Marcos Luengo


"Hay mucho ruido en la moda, hay firmas que son capaces utilizar cinta de embalar con tal de llamar la atención. Yo me quiero desvincular de todo ello", dice este diseñador antes de presentar un nuevo trabajo inspirado en la obra del pintor Rubén Rodrigo.

"En mi moda no cabe el espectáculo ni esa locura de las celebrities", añade este diseñador autodidacta que comenzó en el sector trabajando la marroquinería de manera artesanal.

"Me esfuerzo en confeccionar prendas reales para personas que saben apreciar la calidad, los patrones y los tejidos", dice Luengo, a quien le gusta trabajar los tejidos naturales.

"Mi forma de producir es 'ecofriendly', en España y de manera artesanal", asegura Luengo quien considera que "la emoción y la pasión forman parte de las claves de su éxito".

"La moda está de moda y es muy agradable pertenecer a este mundo, pero para hacerla hay que tener talento, no todo el mundo sirve", dice Luengo.

En esta ocasión, el diseñador vuelve a ejercer de anfitrión y abre las puertas de su taller en Madrid. "Quiero rodearme de amigos, de clientas", apunta el diseñador que defiende una moda cómoda.

Su carrera ya está más que consolidada en España, cuenta con taller en Oviedo y Madrid y sus clientas llegan desde toda Europa y Latinoamérica. Su trabajo artesanal toma fuerza a nivel internacional.

Ante el futuro incierto, Luengo lo mira con respeto, "pero estoy animado", puntualiza, y recuerda que el producto que hace es "atemporal y de largo recorrido".

Una vez más, Luengo es fiel a su filosofía y presenta moda de autor, moda lenta y cuidada con las que afianza su propio concepto de la elegancia.

"Humildad, sencillez y discreción", así define la elegancia Luengo, quien no la asocia a la ropa que se luce, sino a "una forma de vida".
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.