Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marco Gobbetti tomará las riendas de Salvatore Ferragamo en enero

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2021

La casa de lujo italiana Salvatore Ferragamo anunció este martes la llegada el 1 de enero de su nuevo jefe, Marco Gobbetti, quien anteriormente había dirigido durante cinco años a un rival en el mundo de la moda, el grupo británico Burberry.


Marco Gobbetti - DR


Al mismo tiempo, el grupo italiano indicó que ha aceptado la dimisión de su vicepresidente ejecutivo Michele Norsa, quien dejará su puesto a finales de diciembre. Después de haber dirigido Salvatore Ferragamo de 2006 a 2016, Michele Norsa trabajó en Missoni antes de volver a la casa de lujo florentina en mayo de 2020.

Ferragamo anunció en junio que había llegado a un acuerdo para que Marco Gobbetti se uniera a la compañía como director general. Gobbetti ha trabajado anteriormente en Moschino y pasó 13 años en el grupo LVMH, donde fue director general de Givenchy y Celine, antes de unirse a Burberry en 2017.

La llegada de Marco Gobbetti "marca el inicio de una nueva fase de valorización y desarrollo de la marca en los mercados globales", afirmó este martes en un comunicado Ferragamo.

La marca italiana registró un beneficio neto de 40 millones de euros en los primeros nueve meses del año, reflejando una recuperación de su actividad impulsada por las ventas en Asia y Estados Unidos. Durante el mismo periodo de 2020, muy marcado por la crisis sanitaria, la marca sufrió una pérdida de 96 millones de euros.

La facturación aumentó un 34 % en el período de enero-septiembre, hasta los 785,3 millones de euros. El grupo italiano, cuyos orígenes se remontan a 1927, emplea a unas 3750 personas.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.