Publicado el
4 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manly Week apuesta por el mercado masculino en Colombia por segundo año consecutivo

Publicado el
4 sept. 2019

Manly Week, la primera feria destinado a la moda masculina en Colombia, llega a su segunda edición este año. El evento que tendrá lugar en Bogotá del 24 al 26 de septiembre, en las sedes de WeWork, contará con más de 30 marcas participantes. 

Manly Week Colombia


“Manly Week es un evento que le habla al consumidor final, nuestro objetivo es conectar a las marcas con los consumidores locales”, confió a FashionNetwork.com Humberto Ramírez, cofundador del evento. La plataforma, producto de la unión de cinco socios, René Urrea, Liliana Arias, Camilo Guerrero, Sebastián Fernández y Humberto Ramírez, se llevará a cabo este año en tres sedes de WeWork, en la Calle 93, la Calle 100 y la Calle 82, en el norte de Bogotá. 

Con aliados de la talla de WeWork, Inexmoda, ProColombia y Lafayette, por nombrar algunos, Manly Week se proyecta como una de las grandes promesas del retail y el networking para el mercado masculino en Colombia. 

Además de las firmas y diseñadores establecidos, Manly Week impulsa emprendimientos locales como Argento & Bourbon, una de las enseñas de calzado masculino más prometedoras de Colombia, Ilot, Paula Osorio, Valencia Sartoriale, Vostok y Albú, entre otros.

Como parte de su preparación, este verano la plataforma de moda masculina estuvo presente en Colombiamoda, con un stand que celebra que “ser hombre y tener estilo en Colombia es posible”.

Manly Week abre un portal, un espacio para el diálogo entre las marcas locales y extranjeras del mercado masculino y la clientela local. “Nuestro objetivo es abrazar el refinamiento masculino, la tradición y los distintos estilos de vida que involucran al hombre dentro del sistema moda”, informó la organización.
 
“Además de la orientación comercial este año tendremos conferencias y actividades académicas a cargo de Inexmoda durante las horas de la mañana, en los días del evento”, concluyó Ramírez.
 
Según el más reciente informe de Euromonitor en Colombia la industria de la ropa masculina en el país creció un 46,3 % en los últimos 5 años. El sector cerró 2018 con una facturación anual de 7,1 billones de pesos (unos 2,1 millones de dólares), y prevé cifras de venta por 8,2 billones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) para 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.