Publicado el
21 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango emitirá deuda por primera vez y registra pagarés por 200 millones de euros

Publicado el
21 nov. 2019

La compañía de moda catalana avanza en los mercados de capitales. Según anuncia un comunicado oficial enviado este 21 de noviembre, Mango lanzará su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que le permitirá financiarse durante los próximos 12 meses.


Mango



"Con este primer paso en los mercados de capitales, Mango continúa con el proceso de profesionalización y modernización de la compañía. Además de obtener un ahorro en el coste financiero, nos permite avanzar en la desintermediación bancaria y en la diversificación de fuentes financieras", ha afirmado Toni Ruiz, director general de la compañía desde octubre del año pasado.

Punto Fa S.L., la sociedad operativa del grupo, ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija a través de pagarés de empresas, que serán únicamente colocados entre inversores profesionales. Estos títulos tendrán un nominal unitario de 100 000 euros y vencimientos de hasta 24 meses. 

Asimismo, Mango contará con entidades bancarias como agentes colaboradores para la colocación de los pagarés, que se emitirán con cargo al programa. Banco Sabadell es el asesor registrado de Mango en el MARF, mientras que Banco Santander actuará como agente de pagos del emisor. Por su parte, J&A Garrigues es el asesor legal del emisor para el registro del programa de pagarés.

En los últimos dos años, Mango ha concentrado sus esfuerzos en reducir a la mitad su deuda financiera neta, logrando pasar de 617 a 315 millones de euros. En diciembre del año pasado, la empresa firmó un acuerdo de refinanciación hasta el año 2023 por valor de 500 millones. El convenio incluye un tramo de circulante de 100 millones de euros que Mango aún no ha utilizado.

Al cierre del ejercicio pasado, la compañía elevó sus ventas un 1,8 % hasta 2233 millones de euros y vio crecer su Ebitda un 17 % hasta 135 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas se incrementaron un 6 % hasta 35 millones de euros, confirmando el tercer año de Mango en números rojos. La compañía fundada por Isak Andic entró en pérdidas en el año 2016, al sufrir el impacto de su profundo plan de reestructuración.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.