Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango creará un centro de innovación digital en Barcelona para acelerar su omnicanalidad

Publicado el
8 nov. 2018

La firma española de moda Mango da un paso más hacia la omnicanalidad con la apertura de un nuevo centro de innovación digital, que se ubicará en Barcelona y estará operativo, según las previsiones, a comienzos de 2019.

El canal online crece y supone cada año un porcentaje mayor de la facturación de Mango - Mango


La compañía catalana está barajando distintas ubicaciones en el distrito 22@ de Barcelona. Sus nuevas instalaciones, que podrían comenzar a funcionar al inicio del año que viene, tendrán una superficie de 800 a 1000 metros cuadrados. La misión de este nuevo espacio será “asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años”, según un comunicado lanzado por la firma este miércoles.

Mango aspira, con la inauguración de este centro, a “ser líder digital en el mercado de la moda y motor de cambio de la industria”. El nuevo centro de innovación convivirá y colaborará con las actuales oficinas centrales de la marca, ubicadas en Palau-solità i Plegamans.

La compañía prevé que al espacio de próxima inauguración se traslade parte del equipo de la sede central y que, progresivamente, se vayan incorporando nuevos perfiles hasta alcanzar la cifra de 100 trabajadores en un plazo de dos años. La empresa, actualmente, se encuentra en búsqueda activa de ingenieros desarrolladores, expertos en marketing digital, diseñadores UX y otros perfiles técnicos para incorporar a su plantilla del centro de innovación digital.

El entorno online es una pata relevante en el negocio de Mango. La compañía vende a través de su página web en 83 mercados y sus ventas online suponen en 15,5% del total de la facturación. El digital es un canal al alza, pues la cifra de ventas en él se incrementó en 2017 un 15,4% hasta alcanzar los 339,2 millones de euros. La marca espera que las ventas online supongan el 20% de su facturación en 2019, un objetivo que, inicialmente, había previsto para 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.