Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango concreta su debut en Uruguay

Publicado el
18 nov. 2021

A más de dos meses de anunciar su llegada al mercado uruguayo, la enseña española Mango celebra finalmente la apertura de su primera tienda en el país sudamericano, específicamente en el centro comercial Montevideo Shopping, uno de los más importantes de la capital.


Primera tienda de Mango en Uruguay - El País



Mango se estrena en Uruguay con un establecimiento de 450 metros cuadrados ubicado en el segundo nivel del complejo montevideano, donde comercializa en exclusiva su línea de moda femenina entre prendas de vestir, calzado y accesorios. La apertura de la tienda fue celebrada este miércoles 17 de noviembre. 

De acuerdo al diario El País, la incorporación de la propuesta masculina e infantil de la firma podría concretarse en un corto plazo y la expansión de la española contemplaría hasta 3 tiendas en el mercado local.

El desembarco de Mango en Uruguay se da de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales ​en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.

Mango nace en 1984 y hoy en día es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15 000 empleados, dispone de una extensa red de 803 000 metros cuadrados en más de 110 países. 

Por su parte, Forus fue fundada hace 41 años y actualmente es una de las empresas lideres de retail en Sudamérica. En términos financieros, la compañía registró en el segundo trimestre de 2021 ​un crecimiento del 210,3 % en sus ingresos consolidados. Se trata de la mayor alza de la compañía en su historia. 

Al 30 de junio, Forus operaba 473 tiendas entre Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.