Publicado el
2 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango aterriza en Uruguay y abrirá en noviembre su primera tienda en el país

Publicado el
2 sept. 2021

Mango avanza en su periplo internacional y el próximo mes de noviembre desembarcará en Uruguay. La firma inaugurará en el centro comercial Montevideo Shopping de la capital su primera tienda en el país.


Mango prepara la apertura de su primera tienda en Uruguay - Mango


El primer establecimiento de Mango en Uruguay, ubicado en un eje comercial estratégico de Montevideo, contará con una superficie de 400 metros cuadrados y estará dedicado a la línea femenina de la marca.

El espacio incorporará el nuevo concepto de interiorismo de la firma española y, como toque diferencial, mantendrá al descubierto una gran bóveda de ladrillo, parte de la obra inicial del complejo Montevideo Shopping, realizada por el ingeniero civil Eladio Dieste, cuyo trabajo fue recientemente reconocido por la Unesco, tal y como ha subrayado la compañía este jueves en un comunicado.

Con esta apertura, Mango se aproxima a los 100 puntos de venta en Latinoamérica: sumará 98 establecimientos en nueve países de la región. Sus planes de expansión, según ha informado, contemplan la inauguración de nuevas tiendas en la zona próximamente.

Fundada en 1984 en Barcelona, la compañía cerró el último ejercicio con 2221 puntos de venta, repartidos en más de 110 países. En lo económico, la empresa contrajo sus ventas un 22,4 % en 2020, pero moderó su caída gracias al auge del canal online, que representó el 42 % de sus ingresos totales. En este 2021, prevé superar en ganancias a 2018 y, hasta el mes de junio, vendió un 21 % más.

Entre las últimas novedades de Mango destaca, junto al lanzamiento de su línea de hogar, la integración de la submarca Violeta, ampliando el tallaje de su colección general de mujer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.