Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Macy's recauda 4500 millones de dólares para reforzar sus fondos mientras las tiendas vuelven a abrir

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jun. 2020

Macy's dijo el lunes que recaudó un total de 4500 millones de dólares, incluyendo 3150 millones de dólares en nuevos préstamos contra sus activos inmobiliarios, mientras el retailer trata de navegar a través de los efectos causados por la pandemia de Covid-19.


Reuters


El CEO de Macy's, Jeff Gennette, dijo que el financiamiento le da al minorista suficiente flexibilidad y liquidez para dirigir el negocio en el futuro inmediato.
 
La compañía dijo que podría comprar nuevo inventario a medida que las tiendas reabran y paguen las próximas deudas en los años fiscales 2020 y 2021.

Al igual que otros minoristas, Macy's se ha visto gravemente afectada por el cierre de tiendas debido a la crisis sanitaria del coronavirus que obligó a los Gobiernos a anunciar medidas de confinamiento para frenar la propagación de la infección.
 
Los fondos recaudados incluyen una oferta de bonos de 1300 millones de dólares previamente anunciada.
 
Los fondos de la oferta y el dinero en efectivo existente se utilizarán para pagar los préstamos pendientes en virtud de un acuerdo de crédito no garantizado de 1500 millones de dólares. El minorista dijo que ha enmendado el acuerdo de crédito de 1500 millones de dólares para reducir el compromiso de crédito disponible y modificar los pactos del acuerdo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.