Publicado el
3 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lutz Huelle, un glamour que viaja en lo cotidiano

Publicado el
3 mar. 2019

El diseñador alemán ha emprendido su viaje hacia Delpozo. Después de haber sido nombrado director creativo de la firma de prêt-à-couture española el pasado mes de diciembre, la vida de Lutz Huelle se ha convertido en un viaje constante. El último desfile de su firma homónima ha sido un digno testigo de ello y del progresivo acercamiento al estilo Delpozo.


Lutz Huelle, otoño-invierno 2019 - Lutz Huelle


“Viajar como nunca antes en mi vida me ha hecho pensar en la comodidad y en el movimiento, incluso en prendas que no están pensadas para viajar”, reflexionaba Lutz Huelle sobre ‘The Voyageuse’, su colección para el otoño/invierno 2019 presentada en los aristocráticos salones del Hotel Salomon de Rothschild. “Siempre me ha seducido la idea de llevar piezas dramáticas para hacer cosas aburridas o cotidianas. Ir al supermercado con un plumífero rosa puede hacer que la experiencia sea mucho más divertida. Además, nunca sabes con quién puedes encontrarte”, añadía.

Motivado por la temática del viaje, probablemente con guiños a los vuelos París-Madrid que han marcado sus últimos meses, el diseñador desplegó una colección “extremadamente glamourosa y fácil de llevar al mismo tiempo”, pensada para los ‘no lugares’ y las horas de espera. Abrigos de lana a modo de capas fluidas, algunas de ellas con capucha incluida, que se deslizaban sobre los hombros de las modelos como improvisadas, dejaron paso a perfectas gabardinas beige de manga corta o farol, así como a impermeables de nylon en un tono más cercano a las raíces streetwear del creador.


Lutz Huelle, otoño-invierno 2019 - Lutz Huelle


Sobre los orígenes de Lutz Huelle, por el contrario, llamó la atención la ausencia total de denim para su ‘voyageuse’, que desfiló al ritmo de Vivaldi o de Courtney Love. Esta mujer trotamundos exploró los volúmenes sello de la casa en mangas, pantalones y faldas que “incluso después de horas sentada en un avión lucirán perfectas”. Faldas en jacquard de destellos turquesas y plateados combinadas con jerseys de mohair, que hicieron las delicias de todos aquellos que imaginan su primera colección en la casa fundada por Jesús del Pozo. Taffetas rosas, ligeros vestidos de noche y escotes que tomaron protagonismo gracias a collares de diamantes, en una colección que buscaba prendas perfectas par “quedarse en el sofá o comerse la ciudad”.

Por su parte, Delpozo presenta sus propuestas para otoño-invierno 2019 en el showroom de Riccardo Grassi hasta el próximo 5 de marzo. Una colección de transición que se ausentó de las pasarelas en la pasada Semana de la Moda de Londres, en la que la madrileña presenta sus creaciones después de haber abandonado Nueva York. Su próxima cita con la fashion week no llegará hasta la temporada que viene, con el esperado estreno de su flamante diseñador alemán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.