Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon prevé un gran 2022 y planea subidas de precios selectivas

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2022

Lululemon Atheletica prevé unos beneficios e ingresos para todo el año por encima de las previsiones gracias a la constante demanda de ropa deportiva pese a la vuelta a la oficina y planea subir los precios de algunos productos.


Lululemon pronostica unos ingresos para el año 2022 de entre 7490 y 7620 millones de dólares, mientras que los analistas esperan 7300 millones - Lululemon


Las acciones del fabricante de ropa de yoga subieron alrededor de un 8 % en las operaciones en horario extendido, ya que la empresa publicó unas ganancias ajustadas para el cuarto trimestre mejores de lo esperado, pese a la reducción de horarios de tiendas por el aumento de infecciones de la variante ómicron

Desde que comenzó la pandemia, muchos consumidores optan por la ropa cómoda e informal, ayudando a marcas como Lululemon, cuyo athleisure y oferta deportiva se han convertido en una parte importante de la moda diaria.

"Vamos a llevar a cabo pequeñas subidas de precios selectivas a lo largo del año... Solo afectarán a un porcentaje muy pequeño de prendas, pero nos ayudará a compensar parte de la presión que estamos viendo en el coste medio por unidad", declaró el director ejecutivo, Calvin McDonald.

El analista de Morningstar Research, David Swartz, explicó que como Lululemon tiene precios de alta gama, "tener productos de alto coste y precio elevado no es nada nuevo para Lululemon... y que pueden afrontar ese aumento de precios sin ningún problema".

Lululemon pronostica unos ingresos para el año 2022 de entre 7490 y 7620 millones de dólares, mientras que los analistas estiman unos 7300 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

También prevé un beneficio para todo el año de entre 9,15 y 9,35 dólares por acción, frente a las estimaciones de 9,06 dólares por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.