Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon eleva sus previsiones anuales

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2019

Lululemon Athletica anunció el jueves ingresos y beneficios mejores de lo esperado en el segundo trimestre, impulsados por la fuerza del negocio electrónico y la moda masculina, animando al fabricante de moda deportiva canadiense a elevar sus previsiones anuales.


Lululemon


Lululemon se ha centrado en aumentar su presencia en línea, expandirse internacionalmente y aumentar el número de tiendas. Los beneficios de la empresa de la venta directa al consumidor, que incluye sus ventas electrónicas y móviles, aumentaron un 30 % en el segundo trimestre.

La empresa, famosa por su ropa deportiva de tendencia para mujer, también se ha dirigido a una proporción mayor del segmento de ropa masculina, consiguiendo un aumento de las ventas comparables del 27 % en el trimestre concluido el 4 de agosto.

El crecimiento en el sector masculino superó el crecimiento de ventas comparables totales de la empresa fijado en el 15 %, superando las previsiones de los analistas que estimaban un aumento del 12,2 %.

El especialista en pantalones de yoga declaró que ahora espera obtener unos ingresos netos anuales de entre 3800 y 3840 millones de dólares, frente a las previsiones anteriores que los situaban entre los 3720 y 3770 millones de dólares.

La empresa aumentó sus previsiones de beneficios anuales a entre 4,63 y 4,70 dólares por acción, frente a los 4,51-4,58 dólares fijados anteriormente.

Las acciones de la empresa subieron en torno a un 3 % en el comercio extendido.
Lululemon declaró que había observado un mayor impulso en Europa y Asia Pacífico, especialmente en China.

La empresa, sin embargo, dice que espera un impacto negativo de entre 4 y 5 centavos en el margen bruto por los nuevos aranceles entre Estados Unidos y China y el aumento de costes aéreos.

En una intervención posterior al anuncio de beneficios, el director financiero Patrick Guido dijo que la exposición de Lululemon a China es relativamente pequeña, con aproximadamente un 6 % de los productos terminados afectados por los aranceles estadounidenses.

"En el futuro, no esperamos que sea tenga gran impacto sobre el negocio", dijo.
La empresa sigue mostrándose optimista para la temporada de otoño y las siguientes.

Los ingresos de Lululemon aumentaron un 22 % hasta los 883,4 millones de dólares en el trimestre concluido el 4 de agosto, superando la previsión media de los analistas fijada en 845,7 millones de dólares.

Excluyendo extraordinarios, Lululemon ganó 96 centavos por acción, superando la previsión de los analistas de 89 centavos.

Los títulos de la empresa han ganado un 54,5 % este año, superando el aumento del 18,8 % del índice S&P 500.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.