×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lululemon anuncia un programa de venta de segunda mano

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 abr. 2021

El minorista canadiense Lululemon anunció este martes dos nuevas iniciativas de sostenibilidad entre las que destaca el primer programa de venta de segunda mano de la marca, "Lululemon Like New".


Lululemon anuncia nuevas iniciativas de sostenibilidad. - Lululemon


El nuevo modelo de venta de segunda mano está diseñado para que los clientes se replanteen, den una segunda vida y redescubran los productos Lululemon a través de un programa de intercambio y reventa. A partir de mayo, los clientes de Lululemon de California y Texas podrán empezar a intercambiar ropa de Lululemon poco usada en cualquiera de las más de 80 tiendas participantes de la marca o por correo, a cambio de una tarjeta de regalo electrónica de Lululemon.

En junio, los clientes podrán adquirir esos productos a través de Internet. Lululemon se ha asociado con Trove, expertos reconocidos en el sector de la venta de productos de marca de segunda mano, para que le ayude con la tecnología y las operaciones de reventa. Todos los productos que se entreguen se limpiarán con la tecnología más avanzada y las prendas que no cumplan los estándares de calidad se reciclarán gracias a la colaboración que Lululemon mantiene con Debrand.


Nueva colección con tintes ecológicos



Además, Lululemon presentará una nueva colección de edición limitada fabricada con tintes ecológicos, bautizada "Earth Dye". La colección ofrece estilos informales y fáciles de llevar fabricados con tintes de bajo impacto reciclados a partir de residuos de naranjas, remolachas y árboles de palma enana procedentes de la industria agrícola y de plantas medicinales. Estos tintes utilizan menos agua, carbono y productos químicos sintéticos en comparación con los tintes convencionales.

Estas iniciativas llegan tras la publicación de la Agenda de Impacto de Lululemon puesta en marcha en otoño de 2020, que marcó la apuesta de la marca hacia un futuro equitativo y sostenible, y planteaba su visión para minimizar el impacto medioambiental y contribuir a un mundo mejor.

"Lululemon está trabajando activamente para ayudar a crear un futuro más saludable, y estamos centrados en cumplir los objetivos que se detallan en nuestra Agenda de Impacto, incluyendo la fabricación del 100 % de nuestros productos con materiales sostenibles y soluciones de fin de uso para 2030", detalló el CEO de Lululemon, Calvin McDonald.

"Las iniciativas Lululemon Like New y Earth Dye son pasos significativos hacia un ecosistema circular y demuestran la innovación sostenible que se está llevando a cabo en el desarrollo de productos y en la venta minorista", concluyó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.