Publicado el
1 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lujo: más del 50% de las compras se ven influenciadas por Internet

Publicado el
1 abr. 2015

Tras un inicio lento, la industria del lujo parece empezar a comprender la importancia del mundo digital. Aunque las ventas de moda y bienes de lujo realizadas por medio de plataformas digitales siguen representando una proporción mínima del total del mercado, la relevancia de la oferta digital aumentará cada vez más rápidamente, principalmente en los portales de distribución multimarca. Tal es la conclusión presentada por McKinsey en su más reciente estudio.

De ahí el gran interés suscitado por el proceso de venta del portal Net-à-Porter de Richemont, con compradores potenciales de la talla de Yoox y Amazon.


Página de inicio del portal de venta de moda Yoox


El estudio afirma que cerca de la mitad de las decisiones relativas a la compra de bienes de lujo se ven influenciadas por lo que los consumidores escuchan o ven en la red. Según la consultora, la proporción de las ventas virtuales de moda femenina de lujo sobre el total de este mercado aumentarían del 3% actual al 17% en 2018, alcanzando los 12.000 millones de dólares (11.000 millones de euros).   

El incremento acelerado de las ventas de lujo en línea se vería principalmente impulsado por el crecimiento robusto en los países desarrollados occidentales y la excepcional expansión en China. En el lapso de 2015 a 2018, se espera que el crecimiento anual de las ventas en línea de moda femenina de lujo alcance el 17% en EE.UU., 18% en Reino Unido, 12% en Alemania y 70% en China, según las estimaciones de McKinsey.

Después de superar las reticencias e incertidumbres iniciales, la mayoría de las marcas de lujo ya están familiarizadas con las herramientas digitales. De este modo, en algunos mercados ofrecen sus productos tanto en sus propias páginas como en las de los grandes almacenes y distribuidores multimarca asociados, afirma el estudio.

No obstante, según McKinsey, los distribuidores multimarca son los más propensos a ganar más cuota de mercado en el sector de lujo, ya que las tiendas virtuales monomarca tienen un potencial de crecimiento menor.


Tienda virtual de Prada


Los sitios multimarca permiten que las marcas lleguen tanto a los consumidores que no tienen tiempo para navegar por las webs de cada marca, como a la población de pequeños centros urbanos o rurales que rara vez tienen la posibilidad de visitar las tiendas físicas.

Las marcas tienen  la labor de equilibrar su red de distribución entre multimarcas y monomarcas, al igual que la gama de oferta que destinan a cada canal, para evitar una sobreexposición que pueda resultar en una pérdida de exclusividad.

El aspecto esencial para tomar decisiones acertadas en términos de distribución multicanal es entender lo que esperan los consumidores de lujo de su experiencia de shopping digital multimarca, concluye el estudio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios