Publicado el
29 may. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton inaugura su nueva flagship store en México

Publicado el
29 may. 2017

Louis Vuitton cambia de piel en México. Con materiales 100% susentables para su construcción, la maison parisina inauguró la semana pasada su nueva flagship store de dos plantas en la avenida de lujo más importante del país.

La nueva flagship store de LV México, ubicada en Av. Masaryk #433, CDMX, con una fachada que transmite la última iteración del símbolo de la flor del monograma de la firma. - Louis Vuitton


De acuerdo con la información brindada a FashionNetwork.com, la nueva tienda de 434 metros cuadrados de Louis Vuitton está ubicada en Avenida Masaryk, una de las calles de moda y alta gama más emblemáticas de la Ciudad de México. Con un diseño de interiores que hace referencia a la maison de la Avenida Montaigne, en París, la marca ofrece su marroquinería y personalización de piezas.

Las colecciones son mostradas en habitaciones y cuadrantes consecuentes y a escala para crear suaves transiciones y una sensación de atmósfera cálida y de bienvenida. El universo femenino ubicado en la planta baja, se conecta con el universo masculino y con la colección de viaje en el primer piso a través de una gran escalera, que representa las casas tradicionales de la colonia Polanco, con su conexión visual con el exterior y la entrada de luz natural.

El establecimiento de Louis Vuitton Masaryk, anteriormente ubicado en la misma avenida esquina con Emilio Castelar, también cuenta con una instalación especial que fue encargada al artista mexicano Adrián Guerrero, cuyo trabajo combina la artesanía local con una poderosa intención de expresar la relevancia del tiempo y el espacio.

Más de 900 piezas en forma de hojas de cerámica de alto brillo y bloques de metal chapados en oro componen un patrón único en el muro principal de la escalera, en su pieza llamada “Placements”.

Para su nueva casa en Polanco, Louis Vuitton ha trabajado con artistas mexicanos y sudamericanos como Adrián Guerrero, Héctor Esrawe, Claudia Moreira Salles, entre otros. - Louis Vuitton


El estreno de la flagship store de LV marca un nuevo logro para la firma más poderosa del mundo en el mercado mexicano, sobre todo con Lanessa Elrod, nombrada nueva presidenta en América de la marca desde el primero de abril, sucediendo a Anthony Ledru.

Actualmente, Louis Vuitton, perteneciente al conglomerado LVMH, está entre los líderes del lujo en México, de acuerdo con estudios recientes de Euromonitor International. Además, según la consultora, el mercado del lujo en el país tendrá un valor de 3.651 millones de dólares para 2021, lo que significa un gran dinamismo para la compañía a pesar de la volatilidad económica nacional.

"Louis Vuitton es como un V12 finamente sintonizado. Estamos disparando en todos los cilindros; golpeando en todos los países y vendiendo bien en cada categoría de producto. No tenemos ninguna debilidad real", dijo Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, en entrevista telefónica a FashionNetwork en abril, cuando se anunció su última colección de bolsos "Grandes Maestros", en colaboración con Jeff Koons.

En cuanto a sus finanzas, LVMH registró un crecimiento del 15% en el primer trimestre del año, sumando 9.880 millones de euros, gracias al buen desempeño de sus divisiones y a una base de comparación favorable. Louis Vuitton, la estrella del grupo, totalizó el trimestre con 3.400 millones de euros en ventas, un crecimiento orgánico del 15% (frente al 4% para la totalidad del 2016).

Además de tener una tienda propia en La Isla Fashion Harbour en Cancún, la marca de lujo tiene como aliado en México a El Palacio de Hierro, con tiendas y espacios en las sucursales de Polanco, Santa Fe, Perisur, Monterrey, Puebla y Guadalajara, donde recientemente renovó y amplió su espacio.

En América Latina y el Caribe, Louis Vuitton también está presente en Panamá, Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Gustavia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.