Publicado el
30 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los shoppings argentinos bonifican hasta el 50 % de los alquileres de los locales por la pandemia

Publicado el
30 abr. 2021

IRSA, la empresa dueña de gran parte de los centros comerciales de Argentina, comunicó a sus locatarios que bonificará hasta el 50 % del alquiler como “medida excepcional” para hacer frente a la crisis del sector causada por la pandemia del coronavirus.


Los centros comerciales argentinos se preocupan por las consecuencias económicas de la ola de coronavirus.


De acuerdo a información brindada por el diario local La Nación, la compañía envió una carta a sus locatarios detallando  que se bonificará “hasta el 50 % del monto del valor mensual asegurado (VMA), el alquiler base comprometido cuando hay pocas ventas,  correspondiente al mes de abril” en los centros comerciales Alto Palermo, Patio Bullrich, Alcorta, Dot, Abasto Shopping. Alto Avellaneda y Soleil Premium Outlet. 

Por otro lado, en los casos en que la renta porcentual sea superior al 50 % del VMA. pero inferior al VMA, se bonificará el monto diferencial entre la renta porcentual y dicho VMA. En el resto de los casos, así como en aquellos locales que hubieran podido operar al público, se  respetarán las condiciones de los contratos de locación. 

Hace dos semanas, desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), que reúne a 16 centros comerciales de Capital Federal y 27 de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado para manifestar su “profunda conmoción ante el peligro de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad”.

La preocupación surgió después de que el Gobierno argentino anunciara hace ya 15 días la toma de nuevas medidas para disminuir la circulación por la segunda ola de la pandemia. Entre ellas, se comunicó el cierre de los centros comerciales por un lapso de dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La noticia de los cierres llega al poco tiempo de que el sector anunciara una leve recuperación cumplidos los seis meses de la reapertura. Según datos de dicha cámara, aunque los niveles de público no se igualan a los momentos previos a la pandemia, el nivel de vacancia de locales comerciales dentro de los shoppings bajó del 25 % al 10 %.

Por su parte, el gerente General de la CASC, Mario Nirenberg, dijo que con este nuevo cierre de puertas la vacancia llegará al menos al 20 %, dependiendo de cuánto se extiendan las medidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución