×
31
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los Rolling Stones quieren romper su acuerdo con Shein por las denuncias de abusos laborales

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 nov. 2022

Puede que las leyendas del rock de The Rolling Stones acaben de lanzar una colección en colaboración con el minorista de moda rápida Shein, pero parece que están dispuestos a terminar su acuerdo de licencia con la empresa china.


Shein


Tras conocerse la noticia del lanzamiento de la colección, el periódico británico "i" se puso en contacto con el grupo para alertarle de las denuncias de abusos laborales en la cadena de suministro de la firma.

Un documental de Channel 4 titulado "Untold: Inside the Shein Machine" había afirmado anteriormente que los trabajadores de las fábricas que abastecen a la marca trabajaban muchas horas por una miseria.

El acuerdo Shein x Rolling Stones fue negociado por la unidad Bravado International Group Merchandising Services de Universal Music Group.

El lunes por la tarde, un portavoz de los Rolling Stones fue citado por el periódico, después de haber sido alertado del problema: "Nos gustaría dar las gracias por llamar nuestra atención sobre este asunto. Se trata de un acuerdo de licencia con Bravado Inc. y como tal tienen los derechos de explotación de la marca sobre el merchandising".

"No queremos que se nos asocie con Shein, tras conocer las recientes revelaciones sobre el trato a los trabajadores en su cadena de suministro, y hemos solicitado que se ponga fin a la línea", indicó.

Sin embargo, los artículos de los Rolling Stones siguen estando disponibles en la web.

Bravado también dijo el lunes que había comunicado a Shein que rescindía inmediatamente el contrato de licencia.

El periódico también se puso en contacto con Shein para pedirle comentarios. Anteriormente había dicho que estaba "absolutamente comprometida" con su código de conducta para proveedores y que pondría fin a las asociaciones con los proveedores que no cumplieran.

 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.