Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los resultados de Coty superan la fuerte demanda de productos de belleza y se prevén más subidas de precios

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 nov. 2022

Las fragancias y los cosméticos de Coty Inc. gozaron de una fuerte demanda en el primer trimestre, lo que le ayudó a superar los objetivos de Wall Street a pesar de la presión ejercida por la fuerza del dólar estadounidense y la salida de la empresa de Rusia.


Hugo Boss


Los consumidores, que salen más a la calle después de los confinamientos, se permiten pequeños lujos, como el maquillaje y los perfumes, aunque aplazan las compras más grandes por el aumento de la inflación y los riesgos de recesión.

El fabricante de perfumes Hugo Boss también aumentará los precios en medio dígito hacia el invierno, para combatir el aumento de los costes de transporte y de la mano de obra.

La división de prestigio de Coty, que engloba cosméticos y fragancias de las marcas Calvin Klein y Gucci, registró una caída de los ingresos del 1 % debido a las dificultades macroeconómicas. Pero la CEO, Sue Nabi, afirmó a Reuters que la empresa no "ve ninguna desaceleración ni comercio a la baja en la división de prestigio".

De hecho, los consumidores están pasando de las marcas de belleza de consumo de menor precio a las de prestigio, aseguró.

"Coty está experimentando una fuerte demanda por parte de los consumidores y puede seguir siendo fuerte en los próximos meses... ya que los productos de belleza tienden a ser una forma más accesible para el bolsillo de aumentar la confianza", destacó Kunal Sawhney, CEO de la firma de investigación de valores Kalkine Group.

Su homólogo europeo, L'Oreal, también ha registrado un fuerte crecimiento de las ventas en el tercer trimestre. La política china de "Cero Covid" afectó a Estée Lauder, lo que le llevó a reducir las previsiones anuales, pero la menor exposición de Coty a ese mercado le ha ayudado a resguardarse.

La categoría de belleza es "más resiliente que nunca", dijo Nabi, mientras Coty también reiteraba su previsión de beneficios anuales.

Sin embargo, las limitaciones de la oferta le impiden satisfacer la fuerte demanda, especialmente en el segmento de las fragancias, mencionó la empresa. Las acciones se mantuvieron estables en 6,98 dólares (6,93 euros).

Excluyendo elementos, Coty ganó 15 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de 11 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos aumentaron un 1 %, hasta 1390 millones de dólares (1381,02 millones de euros), ligeramente por encima de las estimaciones.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.