59
Fashion Jobs
Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda en Chile continúan en descenso

Publicado el
23 ago. 2021

Por cuarto mes consecutivo, los precios de la moda han concluido a la baja en julio en Chile, registrando al cierre del mes una caída del 0,4 % con respecto a junio y ubicándose como el sector que más disminuyó sus precios en el análisis mensual, así lo confirma el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Los precios de la moda en Chile continúan en descenso - Photo: Sandra Halliday


En detalle, la entidad revela que la categoría de moda, compuesta por los sectores de vestuario y calzado, registró una variación negativa en una de sus cinco clases: la de zapatos y otros calzados con una desaceleración del 1,9 %.

"De los 28 productos que componen la división, 14 consignaron bajas en sus precios", explica el INE, destacando zapatillas para hombre que anotó una caída del 2,9 % y calzado de estación para mujer que disminuyó al 4,2 %. "Los restantes productos con contribuciones negativas acumularon una negativa de 0,015 puntos porcentuales", señala la entidad.

En tanto, en el acumulado del año el INE revela que vestuario y calzado también ha desacelerado sus precios frente a los primeros siete meses del ejercicio anterior. En concreto, la categoría de moda registró una disminución del 3,4 %. Con este resultado, la división de moda se afianza como la única que cierra el periodo con un IPC en descenso.

En el análisis general que aglomera todas las categorías, el Índice de Precios al Consumidor de Chile alcanzó en julio una variación mensual del 0,8 %, acumulando un 2,8 % en lo que va de 2021 y un alza a doce meses del 4,5 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.