Publicado el
22 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor de productos manufacturados se elevan al 4,1% en Argentina

Publicado el
22 nov. 2018

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina registró en octubre una subida del 3% con respecto al mes anterior; de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), este aumento se explica como consecuencia de un incremento del 3,6% en los productos nacionales y la desaceleración del 2,9% en los productos importados.


Los precios al por mayor de productos manufacturados se elevan al 4,1% en Argentina - F2F



En el décimo mes del año el sector de productos manufacturados, que incluye las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 4,1% con respecto al mes anterior. En esta categoría los productos textiles incrementaron ligeramente sus precios en un 0,8%, las prendas de materiales textiles registraron un alza del 3% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó en un 1,5%.

Según la entidad argentina, en el acumulado de enero a octubre los precios mayoristas anotan una aceleración del 71,1%, mientras que en la comparación de octubre 2018 versus octubre 2017, la variación del IPIM registra un alza del 76,6%.

En los últimos doce meses los productos textiles han elevado sus precios al por mayor hasta en un 66,1%; las prendas de materiales textiles han registrado incrementos del 26,4% y finalmente, los productos de cuero, calzado y marroquinería muestran en el comparativo anual un alza del 34,5%.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina  es desarrollado por el INDEC y tiene como objetivo medir el precio promedio de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado local y comprobar su evolución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.