Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los organismos de la moda italiana y alemana lanzan un proyecto conjunto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2021

Italia y Alemania se unen en torno a una moda sostenible y responsable. La Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) y su contraparte alemana, el Fashion Council Germany (FCG) lanzan la “German Italian Fashion Experience 2021”, una asociación bilateral destinada a apoyar a las marcas y diseñadores emergentes de ambos países.
 

Un look de los estilistas Pina Pirozzi y Enzo Della Valle de la marca italiana Apnoea - Apnoea


Con el apoyo de la Agencia para la Promoción en el Extranjero y la Internacionalización de las Empresas Italianas (ICE) y del Ministerio transalpino de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Cámara de la Moda Italiana tiene como objetivo aumentar especialmente la visibilidad de su industria en el mercado alemán mediante la creación de oportunidades comerciales en Alemania para las marcas transalpinas que participan en el proyecto.

Estas últimas son Gentile Catone, Gilberto Calzolari, Apnoea, Melampo, MRZ, Radica Studio, Tiziano Guardini, DassùYAmoroso para el prêt-à-porter y Amato Daniele y Michele Chiocciolini  para los accesorios. Por el lado alemán fueron seleccionadas Antonia Zander, Buki Akomolafe, Julia Leifert, Lara Krude, Natascha von Hirschhausen, Nina Rein, Working Title, Faulhaber Products, Lutz Morris y Oftt.

El proyecto tomará forma a través de un showroom virtual abierto a los compradores del 8 al 11 de junio, con el objetivo de permitir que las marcas creen una red a través de intercambios B2B individuales e informales con expertos minoristas y las mejores boutiques, según se puede leer en la web german-italian-fashion-experience.com

Las 10 marcas italianas y las 10 alemanas presentarán algunos de sus looks de la colección otoño-invierno 2021/22 en la web. Los diseñadores participantes también estarán presentes en talleres digitales y webinars centrados en el abastecimiento, la distribución, la creación de marcas y los medios  de comunicación en Alemania.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.