Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los investigadores analizan la dificultad de encontrar ropa adaptada para los discapacitados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2023

Un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Missouri ha identificado dos grandes retos para los consumidores de ropa adaptada para discapacitados. El estudio, publicado a principios de este año, utilizó comentarios online para conocer la opinión de los consumidores de ropa adaptada. Los clientes afirman mayoritariamente que la oferta de productos es inadecuada y no satisface sus necesidades específicas, mientras que el acceso a los pocos productos adaptados sigue siendo limitado.


DR


"Cuando se diseña ropa para personas con necesidades especiales, es importante tener en cuenta tanto la funcionalidad así como la moda, el estilo y la expresión personal", afirma Li Zhao, profesor adjunto del departamento de gestión textil y de la confección de la Universidad de Missouri.

"Cada una de las personas que dependen de estas prendas tiene necesidades únicas, por lo que sus comentarios son de un valor incalculable", resaltó.

Zhao y su equipo de investigadores extrajeron las opiniones de los clientes de tres empresas -Amazon, Silverts e IZ-Adaptive- que fabrican ropa adaptable, desde artículos de gama alta hasta prendas más informales. Mediante análisis de colocación (proceso de identificación de productos estrechamente relacionados), modelización de temas y análisis de opiniones, los investigadores descubrieron que, por término medio, los compradores de estos artículos (entre los que hay personas con discapacidad, cuidadores, amigos y familiares) consideran que los portales son poco amigables y carecen de funciones de accesibilidad.

Además, la tendencia general de las opiniones de los consumidores indica que la ropa adaptada es en sí misma limitada en términos de diseño, funcionalidad y estética.


Ayudar a los minoristas a diseñar y vender productos adaptados 



Este estudio pretendía llenar un vacío en la investigación existente sobre el tema. Varios estudios hacen un seguimiento de las experiencias de los clientes con la ropa adaptada, que tienen en cuenta las discapacidades en la colocación de cremalleras, botones, cordones o incluso en la elección de los materiales.

La Universidad de Missouri quiso dar un paso más y estudiar también cómo se desenvuelven los clientes en los entornos de e-commerce que ofrecen estas prendas. De hecho, el profesor Zhao y su equipo han formulado ahora unas directrices útiles para ayudar a los minoristas a diseñar y vender productos adecuados para personas con diversas discapacidades.


Shutterstock


En este estudio, los investigadores sugieren, por ejemplo, que los minoristas intenten comprender mejor las necesidades de las personas para las que fabrican ropa adaptada. Por ejemplo, desarrollando una web más accesible y fácil de usar que diferencie la ropa según categorías y/o características. Además, este estudio ilustra la necesidad de que los minoristas desarrollen una tecnología más avanzada para tener en cuenta la talla, el tejido, el estilo, el color, el ajuste y la función de cada prenda, añade el comunicado.

"Es esencial tener en cuenta todos los aspectos del diseño de su web o del recorrido de compra del cliente y pensar en cómo puede pensar de forma diferente para incluir a este grupo de consumidores", dijo Zhao.

"Creo que esto es algo que todos queremos poder ver en el futuro a partir de las opiniones y comentarios de los clientes", concluyó.



(con Fibre2fashion)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.