Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos trimestrales de JD.com superan las expectativas

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2022

Los ingresos trimestrales del gigante chino del comercio electrónico JD.com Inc superaron las expectativas de Wall Street, gracias al impulso generado en las ventas en línea por los confinamientos en China a raíz de nuevos brotes de Covid-19, y a su evento comercial llamado 618.


Reuters


La compañía reportó ingresos por 267 600 millones de yuanes (39 070 millones de dólares) para el segundo trimestre, un aumento del 5,4 % frente al año anterior, por encima de la estimación promedio de los analistas de 262 310 millones de yuanes, según datos IBES de Refinitiv. Los ingresos de la compañía aumentaron en un 11 % en el primer semestre, hasta los 507 300 millones de yuanes.

Las ventas de su segmento de productos, que incluye las ventas minoristas en línea, aumentaron un 2,9 % en el trimestre, mientras que las de servicios como logística y marketing aumentaron un 21,9 %.

Lenny Zephirin, analista de Zephirin Group, dijo que JD.com es único en su clase, ya que los acuerdos contractuales oportunos con marcas de lujo fueron clave para su aumento de ganancias en el trimestre.

"Esperamos que la administración continúe avanzando en las categorías de lujo para los próximos trimestres de vacaciones, (particularmente) el cuarto trimestre. El segmento de logística debería mostrar una mejora gradual este trimestre, a pesar de los confinamientos por Covid-19", indicó.

Varias ciudades chinas, incluido el centro financiero de Shanghái, experimentaron diferentes grados de confinamientos y cierres en el segundo trimestre, lo que interrumpió gravemente el transporte.

"El segundo trimestre ha sido el más desafiante desde que empezamos a cotizar en bolsa", expresó el presidente ejecutivo de JD.com, Xu Lei, en una llamada con analistas antes de que abriera la jornada del mercado estadounidense. El ejecutivo explicó que los desafíos se debieron principalmente a la pandemia.

JD.com dijo que el ingreso neto atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a 4380 millones de yuanes o 1,37 yuanes por acción depositaria estadounidense (ADS) para los tres meses finalizados el 30 de junio, desde una base de 794 millones de yuanes, o 0,25 yuanes por ADS, el año anterior.

Excluyendo ítems excepcionales, la compañía registró una ganancia de 4,06 yuanes por ADS, en comparación con las expectativas de los analistas de 2,71 yuanes.

JD Logistics, que opera más de 1400 almacenes y emplea a más de 200 000 repartidores, también está expandiendo su huella en el extranjero. El pasado mes de junio, se inauguró su primer almacén automatizado en Estados Unidos, llamado "Los Angeles No. 2".

Alibaba, su competencia, superó las expectativas de Wall Street a principios de este mes, a pesar de informar un crecimiento de ingresos trimestral sin cambios por primera vez en su historia.

"Nos gusta más JD en medio de la política de cero Covid-19", dijo Morningstar en una nota de investigación publicada a principios de este mes. "Su logística propia le da más control sobre la entrega en relación con los competidores".

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.