Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de The RealReal se disparan un 48 % y disminuye la rentabilidad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2022

The RealReal anunció el martes que las ventas totales del primer trimestre aumentaron un 48 %, gracias al fuerte crecimiento del valor bruto de la mercancía (GMV), ya que la plataforma de reventa de lujo online se mantuvo en números rojos un trimestre más.


Las ventas totales alcanzaron los 147 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que el GMV aumentó un 31 % hasta los 428 millones de dólares - The RealReal


La compañía con sede en San Francisco dijo que las ventas totales alcanzaron los 147 millones de dólares (139,23 millones de euros) en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, mientras que el GMV aumentó un 31 % hasta los 428 millones de dólares (405,39 millones de euros). 

The RealReal aseguró que los compradores activos de los últimos 12 meses alcanzaron la cifra de 828 000, un aumento del 21 % en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que el número de pedidos alcanzó los 878 000, un aumento del 27 %.

El valor medio de los pedidos fue de 487 dólares (461,27 euros), lo que supone un aumento del 3 %. Asimismo, el aumento de este se debió a un incremento interanual de las unidades por transacción, parcialmente compensado por la disminución de los precios medios de venta debido a la normalización de la combinación de categorías a raíz del Covid-19.

Por último, el GMV procedente de compradores habituales fue del 85 %, frente al 84 % del primer trimestre de 2021.

A pesar del impulso de las ventas, The RealReal registró una pérdida neta de 57 millones de dólares (53,99 millones de euros), frente a los 56 millones de dólares (53,04 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del primer trimestre de 2022, que han superado nuestras expectativas tanto en los ingresos como en los gastos. El fuerte crecimiento es especialmente digno de mención teniendo en cuenta las ausencias de personal relacionadas con el Covid-19 en nuestros centros de autenticación a principios de año, que afectaron negativamente al tiempo de procesamiento y lanzamiento de artículos en nuestra web. Durante el primer trimestre, también hemos seguido consiguiendo un importante impulso en los gastos de explotación, tanto fijos como variables", dijo Julie Wainwright, fundadora y CEO de The RealReal.

"Seguimos viendo una fuerte demanda en nuestro negocio a pesar de los recientes acontecimientos geopolíticos y la incertidumbre que rodea a las tendencias macroeconómicas. De hecho, como la inflación se ha disparado y los precios han aumentado en el mercado primario (es decir, de bienes nuevos) del lujo, creemos que The RealReal es una opción de valor demostrada que ofrece artículos únicos y muy codiciados en nuestro mercado online. Creemos que estamos bien posicionados para un año fuerte", añadió Wainwright.

De cara al futuro, la empresa dijo que espera que el GMV del segundo trimestre se sitúe entre 450 y 470 millones de dólares (entre unos 426 y 445 millones de euros), mientras que los ingresos totales se prevén entre 150 y 160 millones de dólares (entre unos 142 y 152 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.