×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los grandes nombres del lujo siguen apostando por las tiendas físicas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2022

Las principales marcas internacionales "siguen apostando por el comercio físico para impulsar las ventas en ciudades de destino consolidadas", según recoge un informe publicado por Savills esta semana. La consultora inmobiliaria señala a Nueva York, París y Londres como "las ciudades más atractivas para los minoristas".


Selfridges


Sin embargo, en su clasificación de ciudades atractivas para los minoristas (elaborada en el marco de su programa de investigación global 2022 Impacts) avanzó que están surgiendo "nuevas oportunidades para la apertura de tiendas de lujo en Oriente Medio y Asia".

En su nuevo informe, también señala que "2022 es una gran oportunidad para que los minoristas adquieran nuevos locales en ubicaciones clave, con una renta reducida en comparación con los niveles de 2019".

¿Qué tienen de especial Nueva York, París y Londres para mantenerse en la cima del comercio minorista mundial? Savills afirma que "han demostrado conservar los fundamentos clave de una ubicación comercial de éxito y que están preparadas para recuperarse más rápido que otras ciudades de destino".

Marie Hickey, directora de investigación sobre comercio minorista, afirmó que las tres ciudades cuentan con "mercados nacionales prósperos y ya han demostrado niveles de resistencia muy superiores en los últimos 18 meses".

Nueva York (que ocupa el primer puesto), "sufrió relativamente menos durante la pandemia debido a un mercado turístico nacional muy sólido", y "en París (que ocupa el segundo puesto) "la menor penetración del comercio electrónico ha empujado a los clientes a las tiendas de lujo físicas".

Según Savills, en Londres, "las previsiones sobre la vuelta a las cifras de turistas previas a la pandemia para 2023 parecen respaldar una rápida recuperación, y muchos minoristas ya están reactivando sus necesidades en la capital".

Se trata de un punto de vista interesante, dado que el organismo británico del lujo Walpole destacó un día antes que Reino Unido en su conjunto se está quedando atrás en la recuperación debido a la cancelación de las compras sin IVA para los turistas. Parece que, en lo que respecta a las compras, Londres sigue manteniéndose al margen de la tendencia general de Reino Unido y sigue siendo un imán para los turistas, además de gozar de una sólida demanda por parte de los residentes y los turistas británicos.



En cuanto a otras ciudades situadas más abajo en la clasificación, Savills señaló que algunas dependen de un flujo constante de turismo interno y que, por ejemplo, Hong Kong, que ocupa el cuarto lugar, "se ha enfrentado a un descenso más acusado y tendrá que esperar más para recuperarse".


Oportunidades


 
La empresa ve grandes oportunidades para los minoristas de varios mercados emergentes, principalmente en Oriente Medio y Asia.

En Dubái, la mayoría de marcas de lujo están representadas por tiendas monomarca a través de franquicias, pero los cambios en las políticas del Gobierno están haciendo que las marcas internacionales quieran entrar directamente y recuperar el control total de sus tiendas. El Cairo, Arabia Saudita y Bahréin "tienen una población relativamente pudiente y también representan una oportunidad interesante para los minoristas de lujo de esta región", explica.

En cuanto a China, Nick Bradstreet, director de comercio minorista de Savills Asia, declaró: “La estricta política de contención del Covid-19 ha impulsado el turismo interno y, con ello, la aparición de nuevos puntos de venta al por menor. Las marcas de lujo seguirán el ejemplo de los principales promotores, que están expandiendo su presencia en Chengdu, Hangzhou, Kunming y Ningbo, entre otras. De todas ellas, vemos que el mayor potencial está en Hainan, ya que en 2025 toda la isla será un territorio libre de impuestos".

Parece que tras la pandemia, al igual que Nueva York, París y Londres, muchas otras ciudades están dando un giro para atender a los compradores nacionales y, a nivel internacional, las compras de lujo se han visto drásticamente alteradas por la crisis del coronavirus.

Savills también destacó que la pandemia ha acelerado la tendencia de las tiendas a convertirse en "destinos deseables que abarcan el ocio y el entretenimiento".

"El papel de la tienda física ya estaba evolucionando antes de la pandemia, sin embargo, la necesidad de las marcas de volver a conectar con sus clientes y el deseo de interacción humana tras largos periodos de confinamiento, no ha hecho más que intensificar esta tendencia", puntualizó Marie Hickey.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.