Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los finalistas del Festival de Hyères se reúnen en Première Vision

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2023

Los 30 finalistas del 38º Festival Internacional de Moda, Fotografía y Complementos de Hyères se han reunido excepcionalmente estos días en París, ya que la mayoría son estudiantes de escuelas de moda de todo Europa. De estos, 20 finalistas que compiten en las categorías de moda y complementos acudirán, en particular, al salón Première Vision, donde podrán seleccionar los materiales para su colección, pero también a 19M, la sede de oficios de artesanía de Chanel, y a Hermès, para interactuar con los artesanos de estas dos casas que colaboran con el evento a través de diferentes premios.


Diseño del finalista portugués Tiago Bessa - Villa Noailles


Los finalistas provienen de diversos ámbitos y el ganador se decidirá durante la competencia, que se realizará del 12 al 15 de octubre en la Villa Noailles, que este año celebra su centenario. En la categoría de moda, los 10 candidatos seleccionados provienen de ocho países: Tiago Bessa (Portugal), Alec Rhys Bizby (Inglaterra), Fengyuan Dai, Norman Mabire-Larguier (Francia), Igor Dieryck (Bélgica), Petra Fagerstrom (Suecia), Leevi Ikäheimo (Finlandia), Jung Eun Lee, Bo Kwon Min (Corea del Sur) y Marc Sanz Pey (España). Los seleccionados compiten por el Grand Prix Première Vision, el premio Le 19M des métiers d’art, el premio Mercedes-Benz a la colección ecorresponsable y el premio L’atelier des Matières (Chanel).

En cuanto a los complementos, se seleccionaron 11 diseñadores (incluido un dúo) de siete países, incluidos cuatro franceses: Gabrielle Huguenot (Suiza), Yeonghyeon Kim (Corea del Sur), Lisa Kwoczek, Christiane Schwambach (Alemania), Mathilde Hiron, Thomas Manil, Victor Salinier (Francia), Marcel Mariotte & Jovien Panné (Francia/España), Ruby Mellish (Inglaterra), Xin-Yu Weng (Taiwán). Los finalistas compiten por el Grand Prix de complementos y el premio Hermès a los complementos de moda. Cabe señalar que, en moda, la sueca Petra Fagerstrom y, en complementos, el francés Victor Salinier ya han sido seleccionados en 2022 por el concurso de creación joven Trieste ITS, en el que el francés obtuvo el Premio ITS Responsible Creativity Award promocionado por la Camera della Moda (CNMI).


Descubriendo los expositores de Première Vision



En Villepinte, donde se celebra la feria textil del 7 al 9 de febrero, se espera que, desde la inauguración de este miércoles 8 de febrero, los finalistas se reúnan con los equipos de Première Vision, que les entregarán una lista de diferentes expositores (tejidos, pieles, denim, punto, complementos, etc.) disponibles para proporcionarles los materiales que necesitarán para crear su colección. También tendrán una sesión informativa con la Alianza Europea de Lino y Cáñamo.


Creación del coreano Yeonghyeon Kim, finalista del concurso de complementos - Villa Noailles


En cuanto al concurso de fotografía, los 10 finalistas son: Souleymane Bachir Diaw (Senegal), Maria Baoli (España), Clara Chichin (Francia), Thaddé Comar (Francia-Suiza), Kin Coedel (Hong Kong), Ezio D'Agostino (Italia), Rebekka Deubner (Francia-Alemania), Quentin Lacombe (Francia) e Igor Pjörrt (Portugal).

A modo de recordatorio, los jurados del Festival de Hyères de 2023 estarán presididos por el joven diseñador Charles de Vilmorin para la categoría de moda, el diseñador de joyas Alan Crocetti para la categoría de complementos y el artista dominicano-estadounidense Luis Alberto Rodríguez para la categoría de fotografía. El jurado de moda incluirá, entre otros, al gerente general de Jean-Paul Gaultier, Antoine Gagey, al director artístico de la casa Lesage, Hubert Barrère, a la fundadora y directora editorial de Numéro Magazine, Babeth Djian, y a la periodista y escritora Sophie Fontanel.

También cabe destacar la presencia de Serhat Isik, director artístico de las casas GMBH y Trussardi, en el jurado de complementos. Lo mismo ocurre con el jurado de fotografía, que en la edición anterior acogió a los directores artísticos Matthieu Blazy (Bottega Veneta) y Pieter Mulier (Alaïa); este año, se suman a este jurado otros diseñadores de renombre: Francesco Risso, a cargo de Marni, y Edward Buchanam, fundador de Sansovino6.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.