Publicado el
16 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los eventos virtuales impulsan las oportunidades de negocios en Colombia

Publicado el
16 abr. 2021

Desde el inicio de la pandemia ProColombia optó por los encuentros digitales, con ruedas de negocios y eventos especializados. Durante 2020 y por medio de estas citas, la entidad registró oportunidades de negocios por 76 millones de dólares en el país. 


Los encuentros virtuales motivan los negocios en Colombia - ProColombia


El año pasado, cerca de 2750 empresas nacionales tuvieron citas de negocios virtuales con más de 1500 compradores de 69 países y realizaron negocios inmediatos durante los eventos por 17 millones de dólares. Posterior a la realización de estas actividades los negocios continuaron, ya que un total de 882 empresas informaron haber realizado negocios por 76 millones de dólares en los meses siguientes a los eventos virtuales. 

Dentro de los nuevos destinos de las exportaciones colombianas en 2020 se encuentran países como Emiratos Árabes Unidos, Japón y República Checa. Asimismo, ProColombia reveló que dentro de los compradores VIP que participaron en los encuentros digitales de 2020 se suman Disney, Amazon, Macy’s, Walmart, Royal Caribbean y Galeries Lafayette, entre otros.

Las Macrorruedas de negocios son una de las herramientas para la internacionalización de la economía colombiana que cumplen con su objetivo de acercar la demanda internacional a la oferta local. Estos eventos digitales han servicio de fogueo y aprendizaje para las micro y pequeñas empresas que se preparan para realizar sus primera exportaciones este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.