Publicado el
15 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de indumentaria argentina caen un 11,8% de enero a septiembre

Publicado el
15 nov. 2017

Durante los primeros nueve meses del año las exportaciones argentinas de prendas de vestir alcanzaron los 20,3 millones de dólares, con envíos de 455.756 mil kilogramos, registrando bajas de 11,8% en valor y del 9,8% en volumen, según ha informado este 13 de noviembre la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último informe sectorial.


Los envíos de indumentaria argentina caen un 11,8% de enero a septiembre - DR


Los precios por kilogramo de las prendas exportadas, por su parte, cayeron un 2,3% de enero a septiembre de 2017 en relación con el mismo período del año anterior, ubicándose en los 44 dólares por kilo. 

Sobre los principales países de exportación durante este período, Brasil volvió a colocarse a la cabeza del ranking en términos de valor con envíos por un valor total de 5,7 millones de dólares. Por su parte, en relación a los volúmenes exportados, Brasil fue desplazado a la segunda posición, justo detrás de Uruguay que lo superó por tercer mes consecutivo con un total de 165.993 kilos exportados.

A nivel general, las exportaciones de indumentaria argentina se concentraron en 3 principales destinos, Brasil, Uruguay y Chile que en conjunto representaron el 75,6% del total de los envíos.

Entre los principales productos exportados, para el período comprendido entre enero y septiembre de 2017, en los primeros lugares del ranking se ubicaron las camisas masculinas principalmente de algodón con el 18,38% del total; los pantalones, en su mayoría femeninos y de algodón con el 13,15% y los suéteres tanto de algodón como de fibras sintéticas con un 10,77% del total exportado.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.