Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los efectos de la pandemia afectarían los resultados de Under Armour

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 feb. 2022

Under Armour Inc advirtió el viernes que el aumento en los costes de flete se sentiría en sus ganancias del trimestre en curso, a medida que enfrenta problemas de abastecimiento causados por la pandemia. El valor de sus acciones cayó un 8,1 %, hasta los 18,40 dólares por acción, después de que la compañía informará sobre las reducciones en sus pedidos para la temporada de primavera y verano debido a los problemas de abastecimiento.


Photo: Under Armour


La disponibilidad de productos ha sido una fuente de preocupación para Under Armour y sus rivales, Lululemon Athletica Inc y Nike Inc, ya que las fábricas asiáticas que fabrican su ropa apenas se están recuperando de los brotes de Covid-19 y la escasez de mano de obra.

"Esperamos que muchos de los vientos en contra (del suministro) continúen hasta bien entrado el año fiscal 2023, hasta que se equilibren los tiempos de tránsito más largos de lo habitual, los retrasos y la congestión... y disminuyan los retrasos en los envíos entrantes", dijo el director financiero, David Bergman, en una llamada de informe de resultados financieros.

La pandemia ha provocado inflación en toda la cadena de suministro, desde la mano de obra hasta las materias primas, lo que obligó a las empresas estadounidenses a aumentar los precios de todo, desde las hamburguesas hasta las sudaderas. Sin embargo, muchas empresas aún no han logrado compensar completamente el impacto y eso ha afectado sus ganancias.

Under Armour señaló que el margen bruto disminuiría 200 puntos básicos en el trimestre actual, en comparación con el margen bruto ajustado del año pasado, afectado por un impacto de 240 puntos básicos por los mayores gastos de transporte.

También pronosticó ganancias de entre 2 y 3 centavos por acción para el trimestre que termina el 31 de marzo, cifra que al menos cuatro analistas dijeron que estaba por debajo de las estimaciones.

La compañía se ha visto obligada a utilizar un transporte aéreo más costoso debido a la congestión en los puertos, a medida que se esfuerza por garantizar que sus estantes estén lo suficientemente abastecidos en un momento de fuerte demanda para la ropa deportiva.

Sin embargo, la sólida demanda y los precios más altos ayudaron a Under Armour a publicar resultados mejores de lo esperado para el trimestre de la temporada de vacaciones.

Los ingresos netos aumentaron un 9 % hasta los 1530 millones de dólares, superando las estimaciones de 1470 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv. Las ganancias ajustadas por acción se fijaron en 14 centavos, cinco centavos por encima de las expectativas.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.