29
Fashion Jobs
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Jefe de Producción
Indefinido · SANTIAGO
PUMA
Regional Sap Basis Leader
Indefinido · SANTIAGO
PUMA
Práctica Área Planificación Comercial
Indefinido · SANTIAGO
LEVI'S
Account Executive
Indefinido · SANTIAGO
PUMA
Store Manager Alto Las Condes
Indefinido · SANTIAGO
PUMA
Store Manager Outlet Style
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Capital Service & Technical Support Specialist
Indefinido · SANTIAGO
LEVI'S
Training Specialist
Indefinido · SANTIAGO
H&M
Mallplaza Calama - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · CALAMA
H&M
Mallplaza Arica - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · ARICA
H&M
Mallplaza Antofagasta - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · ANTOFAGASTA
H&M
Mallplaza Arica- Visual Merchandiser
Indefinido · ARICA
TUMI
Vendedor (a) Saxoline Costanera Puerto Montt
Indefinido · PUERTO MONTT
TUMI
Vendedor (a) Peak Time Saxoline Costanera Center
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
Specialist Customer Service
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Ingenieros y Técnicos Mantenimiento
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Santiago
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Zona Norte
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Aseguramiento de Calidad Puerto Varas
Indefinido · PUERTO VARAS
ABBOTT
Prácticas 2024: Control de Calidad - Puerto Varas
Indefinido · PUERTO VARAS
VERO MODA
Shop Advisor
Indefinido · LAS CONDES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los desfiles masculinos comenzarán el viernes en Milán en formato phygital

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2021

Después de Londres, es el turno de Milán de presentar sus colecciones masculinas para otoño/invierno 2021/22 a partir de este viernes. A diferencia del pasado mes de enero, donde casi todo el programa se desarrolló online, esta sesión de verano vuelve tímidamente a una apariencia de normalidad entre presentaciones físicas, algunos cócteles y ¡3 desfiles de verdad!


La Semana milanesa está anunciada en esta temporada con dos looks de Federico Cina fotografiados por Stefano Guindani - CNMI

 
Dolce & Gabbana desfilará el sábado 19, Etro el domingo 20 de junio y Giorgio Armani el lunes 21 de junio con dos shows. Por lo demás, solo quedan cuatro días de la Semana de la Moda “ultra light” por delante. Privada de la mayoría de sus tenores, además de los tres desfiles ya mencionados y los vídeos que se esperan de la inauguración de Ermenegildo Zegna este viernes, así como de Fendi y Prada, la Semana de la Moda de Milán volverá a centrarse en la creación joven italiana y en nuevos nombres internacionales, en su mayoría desconocidos para el público en general.

Programado del 18 al 22 de junio, el calendario de desfiles (físicos y virtuales) para esta edición de verano podrá contar con la presencia de 47 nombres, frente a los 39 del pasado mes de enero. Con las presentaciones, incluida por primera vez la del especialista en pantalones PT Torino, el evento reunirá a 65 marcas en total, a las que se sumarán 12 eventos especiales en paralelo.

Entre los momentos imprescindibles está la presentación de la primera colección Diesel de Glenn Martens, también director artístico de Y/Project, en el programa de la semana parisina el 27 de junio. Para el fabricante italiano de jeans, el diseñador belga ha imaginado una colección "para todos los géneros", que será presentada a través de un vídeo. También destaca la colección diseñada por Andrea Pompilio para la marca napolitana Harmont & Blaine. El diseñador italiano también ha presentado en Milán, desde la temporada pasada, la línea masculina APN73, lanzada hace un año con el grupo textil chino JNBY.

También debutarán en las pasarelas virtuales milanesas dos españoles formados en el Istituto Europeo di Design de Madrid. La primera, Tíscar Espadas, es una creadora-ilustradora de Úbeda, Andalucía. Tras pasar por el Royal College of Art de Londres gracias a una beca otorgada por Burberry, eligió esta ciudad para lanzar allí su marca de ropa masculina en 2019, distribuida a unas 15 multimarcas japonesas.

El segundo, Jaime Álvarez fundó Mans Concept Menswear en 2018 en Madrid y no tardó en destacar en la Barcelona Fashion Week por su estética couture y "soft boy", reelaborando el traje masculino, 100 % made in Spain, con materiales preciosos.


Mans, la marca de Jaime Álvarez, imprescindible en Milán - mansconceptmenswear.com


Dos marcas africanas también integran el calendario de Milán. El sudafricano Franc Elis, nacido en 2003 en Johannesburgo como fabricante y proveedor de otras casas, especializado en camisas y cortes bonitos, y la marca del camerunés Paul Roger Tanonkou. Este autodidacta diplomado en informática entró en la moda en 2004 con Zenam, una línea masculina ética y sostenible, fabricada en Milán, donde instaló su taller, mezclando tradiciones africanas y alta costura occidental.

A estos nombres se suma la marca de streetwear de culto californiana 424 del diseñador de Los Ángeles Guillermo Andrade, que abrió primero una multimarca antes de lanzar su propia línea en 2015.

Finalmente, se descubrirán dos nuevos nombres italianos: Revenant RV NT y KNT. La primera es una marca de streetwear lanzada en Florencia en 2016 por Tommaso Bencistà Falorni a través de la empresa de diseño y comunicación TBF Limited, que fundó en 2011 con su hermano Andrea, a cargo de operaciones. KNT es la línea urbana lanzada por el histórico sastre napolitano Kiton en 2018. Está diseñada por los gemelos Mariano y Walter De Matteis, tercera generación de los propietarios de la marca.

La mayoría de estos diseñadores no se conformarán con un simple pasaje de vídeo y organizarán presentaciones reales en Milán, donde no faltarán algunos primeros eventos sociales, como el cóctel inaugural de la Camera della Moda (CNMI) en el jardín de un suntuoso palacio o el de la Portugal Fashion Week para celebrar su 25 aniversario el domingo, justo antes de los vídeo-desfiles de David Catalan y Miguel Vieira. Sin olvidar la presentación de la creciente marca street anglo-italiana Jordanluca, orquestada por el showroom de Slam Jam.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.