Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los consumidores asiáticos abrazan el lujo seguro y los valores éticos y sostenibles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2023

El último informe "Asia Lifestyle Consumer Profile" de Bluebell Group revela algunas de las tendencias de consumo más importantes en el mercado asiático en 2023.


Los consumidores asiáticos abrazan el lujo seguro y los valores éticos y sostenibles según un estudio de Bluebell. - Chanel


Según el informe, que analiza los hábitos de 1765 consumidores con un estilo de vida premium en seis mercados distintos, están resurgiendo las actitudes "tradicionales" hacia el lujo, que incluyen el estatus que representa, la importancia que se concede a la reputación de una marca y las expectativas sobre el servicio.

"Durante la pandemia, las marcas premium y de lujo centraron sus recursos en cultivar la relación con los consumidores de formas nuevas e innovadoras, mediante interacciones individualizadas y otras soluciones personalizadas", afirmó Ashley Micklewright, presidenta y CEO del grupo Bluebell.

"De cara al futuro, vemos que los consumidores siguen esperando un mayor nivel de excelencia en el servicio, algo que es muy particular de Asia", comentó.

Asimismo, tras el crecimiento registrado en 2022, el interés por las marcas de "elección natural" sigue aumentando, incluso en el Sudeste Asiático, con un incremento del 6 %, en China continental, con un 4 %, y en Corea, con un 3 %. En todos los mercados, salvo Japón, más del 85 % de los encuestados coinciden en que ahora prefieren comprar marcas más "naturales", ya sea por la elección de sus ingredientes o de su tejido.

También se ha registrado un crecimiento interanual más generalizado de consumidores que dan gran importancia a la ética y los valores de las marcas. Los encuestados chinos (97 %) son los más propensos a comprobar la ética de una marca antes de comprarla, pero Japón y el Sudeste Asiático también muestran un interés creciente.

"Aunque observamos una fuerte mentalidad de desquitarse y recuperar el tiempo, parece que los consumidores consideran los valores éticos y sostenibles componentes importantes en el placer de comprar productos premium y de lujo. Hoy es una expectativa", afirmó Anne Geronimi, directora de comunicación y sostenibilidad del grupo.

Por último, los consumidores asiáticos muestran una fuerte intención de viajar y gastar, y se sienten atraídos por los destinos locales. Los consumidores chinos son los más propensos a gastar en moda de lujo (44 %), belleza y cuidado de la piel (44 %) y joyas y relojes (41 %) durante sus viajes nacionales.

Por otra parte, la moda de lujo encabeza la intención de gasto durante los viajes internacionales, ocupando el primer lugar entre los consumidores de Japón (67 %), Corea (54 %) y Taiwán (61 %).

"La intención de viaje y de gasto es una buena noticia para destinos nacionales como Hainan, en China, que invirtió mucho en la infraestructura de la isla para atender a las experiencias de los consumidores como a la oferta de compras durante la pandemia", añadió Samy Redjeb, director general de China.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.