59
Fashion Jobs
Publicado el
29 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos buscan calidad y precio en sus compras digitales

Publicado el
29 jun. 2020

Facebook se ha convertido en la plataforma catalizadora de anuncios y ventas para los comerciantes colombianos y esta semana publicó algunas de sus cifras en el país. En Colombia el 56 % de los compradores buscan calidad y precio, según esta red social.


Los colombianos aumentan sus compras en línea. - NSNBC


"Al consumidor colombiano se le perdió el miedo a la tecnología, a la manera tradicional y el uso que se le daba a la misma. Ese cambio se dio para quedarse, es decir que será irreversible”, informó a Portafolio Juan Pablo Consuegra, director de Facebook en Colombia. 

Según el directivo, más del 60 % de los colombianos está buscando en línea qué comprar, mientras el 52 % está comprando más ahora que antes de la pandemia. El 45 % de los usuarios están haciendo al menos una compra semanal. 

Además de la calidad y el precio, un 19 % de los colombianos guía sus compras por el plazo de entrega de los pedidos, mientras el 14 % se rige por los costos de entrega. Las demoras y los costos de envío influyen negativamente en el 36 % de las ventas potenciales. 

Así mismo reveló que el 40 % de los usuarios admite que ha dejado de comprar una marca por disponibilidad, especialmente en el rubro de moda, pues hay aún muchas enseñas que no se encuentran digitalizadas.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.