Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los británicos Ahluwalia y Peter Do están entre los finalistas del Premio Woolmark

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 nov. 2021

The Woolmark Company ha publicado la lista de finalistas del Premio Internacional Woolmark 2022, con siete de los talentos de diseño emergentes más prometedores del mundo optando al galardón.


The Woolmark Company


Entre ellos se encuentran dos diseñadores de Reino Unido, Ahluwalia y Saul Nash, así como el estadounidense Peter Do, Egonlab de Francia, Mmusomaxwell de Sudáfrica, Rui de China y el australiano Jordan Dalah.

La compañía recibió “cientos de solicitudes” que fueron revisadas este verano por un panel de miembros de la industria y The Woolmark Company.

“A medida que el premio continúa evolucionando, nuestro objetivo es ayudar a los diseñadores a pensar más allá del presente, destacando la innovación, versatilidad y sostenibilidad de la lana Merino y mostrando sus bases para las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades más exigentes del cliente del mañana", sostuvo el CEO de la firma, John Roberts.

El tema del programa del año es “Play” y pretende ser "una verdadera celebración del diseño y la innovación con visión de futuro". Se invita a los finalistas a "experimentar con textiles, diseño y prácticas comerciales para impulsar el cambio y la innovación para un futuro mejor".

Cada finalista recibirá una subvención de 60 000 dólares australianos (unos 38 500 euros/ 43 000 dólares) para el desarrollo de una colección con lana Merino y contará con el apoyo de la iniciativa de educación y tutoría del programa, la Innovation Academy.

Eso incluye la tutoría de los principales nombres de la industria, como la responsable de marca de Farfetch, Holli Rogers.

Los finalistas presentarán una colección de lana Merino para otoño/invierno 2022 “destacando la transparencia en toda su cadena de suministro y, junto con su socio Common Objective, construirán una hoja de ruta de sostenibilidad”.

El panel de jueces para seleccionar a los ganadores dará su veredicto la próxima primavera. Después de esto, uno de los finalistas será galardonado con el premio principal y recibirá 200 000 dólares australianos para invertir en el desarrollo de su negocio. El Premio Karl Lagerfeld a la Innovación será otorgado a otro finalista, que recibirá 100 000 dólares australianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.