Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios trimestrales de G-III superan las previsiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 mar. 2020

G-III Apparel Group, propietario de DKNY, Donna Karan y Vilebrequin, entre otras marcas, anunció el jueves un ingreso neto de 25,3 millones de dólares o 0,52 dólares por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2020 concluido el 31 de enero de 2020, superando las previsiones de Wall Street.


Entre las marcas propiedad de G-III se encuentran DKNY y Donna Karan, y su cartera de licencias incluye nombres como Calvin Klein y Tommy Hilfiger - Instagram: @dkny


Los últimos beneficios trimestrales de la empresa suponen un aumento del 5 % en comparación con los 24,1 millones de dólares o 0,48 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado por acción fue de 0,75 dólares, superando los 0,67 dólares previstos por los analistas de FactSet y recogidos por MarketWatch.
 
Las ventas netas trimestrales totalizaron los 754,6 millones de dólares, un 1,6 % menos que los 766,8 millones de dólares del año anterior, y el crecimiento se vio impulsado principalmente por el segmento mayorista de la empresa.

Para la totalidad del año fiscal 2020, las ventas netas de G-III aumentaron un 2,7 % hasta los 3160 millones de dólares, superando los 3080 millones obtenidos el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos netos fueron de 143,8 millones de dólares o 2,94 dólares por acción diluida, por encima de los 138,1 millones o 2,75 por acción diluida, obtenidos en el cuarto trimestre de 2019.
 
"Seguimos trabajando en la reestructuración de nuestras operaciones minoristas", explicó el presidente y CEO de G-III, Morris Goldfarb, en un comunicado. "Estamos centrados en reducir significativamente la cantidad de tiendas que gestionamos y mantenemos nuestro compromiso de reducir sustancialmente las pérdidas de nuestras operaciones minoristas de la manera más rápida y eficiente posible".
 
Al igual que otras muchas empresas de EE. UU., G-III ha cerrado temporalmente sus tiendas en respuesta a la amenaza sanitaria que supone la actual pandemia de Covid-19. La empresa también ha cerrado sus oficinas y sus empleados siguen trabajando de forma remota.
 
Como consecuencia de la incertidumbre que rodea a esta crisis sanitaria, G-III, que además de su cartera de marcas propias posee licencias de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld, no ha proporcionado ninguna previsión financiera para el ejercicio fiscal en curso.
 
La compañía ofrecerá más información sobre sus previsiones cuando anuncia sus resultados del primer trimestre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.