Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los adolescentes prefieren las marcas éticas que captan su atención en redes sociales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2021

Un nuevo estudio muestra las motivaciones de los niños y adolescentes de hoy. Las generaciones Z y Alfa se convierten en un grupo de compradores digitales comprometidos que creen firmemente que las marcas deben ser éticas.


Photo: Pixabay/Public domain


La investigación del especialista en público objetivo GWI (a través de su conjunto de datos GWI Kids) publicada el miércoles analiza los comportamientos y creencias de más de 15 000 niños de todo el mundo, de entre 8 y 15 años de edad.

Si nos centramos en el grupo etario de 12 a 15 años que está a punto de convertirse en consumidores de pleno derecho, el informe "The Kids These Days" muestra que los adolescentes ya están haciendo compras digitales. Alrededor del 15 % de este grupo ha comprado en línea durante la última semana, lo que representa una cuarta parte entre los que tienen acceso a una cuenta bancaria.

Además, un tercio de los adolescentes recurre a las redes sociales para interactuar con sus marcas favoritas. Sus preferencias de contenido incluyen publicaciones divertidas y memes. Pero los niños "esperan que este contenido se equilibre con publicaciones que reiteren la RSC (responsabilidad social corporativa) de una marca minorista y el compromiso de abordar problemas sociales más amplios, que son muy valorados por esta generación".

Hay más información importante para las marcas que buscan llegar a este segmento de consumidores. Por ejemplo, las niñas de 12 a 15 años son "mucho más propensas que los niños de la misma edad a decir que pueden hacer cualquier trabajo que quieran (57 % frente a 31 %) y valoran expresar sus opiniones" más que sus contrapartes masculinas (47 % frente a 42 %). La igualdad de oportunidades realmente les importa "y, por lo tanto, las marcas deben hacer su parte para reflejar esto y garantizar que las niñas y las mujeres estén representadas por igual en las campañas, los medios y los mensajes".

Por otro lado, "la sostenibilidad es una prioridad para los adolescentes". Las actitudes y comportamientos favorables al medio ambiente son clave, ya que el 44 % de los jóvenes de 12 a 15 años dice que el cuidado del planeta es importante para ellos. Esto es más alto que las prioridades típicamente asociadas con este grupo etario, como preocuparse por las opiniones de los compañeros (28 %) o estar al día sobre las últimas tendencias de la moda (23 %). Una vez más, hay un efecto marcado para las marcas, ya que estos consumidores jóvenes esperan de ellos prácticas respetuosas con el medio ambiente y un enfoque en las políticas de RSC.

"Vivir y respirar estos valores debería ser la máxima prioridad de toda marca minorista", insistió el informe.

También es interesante que las marcas puedan llegar a otros grupos de edad al enfocarse en los programas de televisión que ven los adolescentes porque un tercio de los niños de entre 12 y 15 años dicen que ellos deciden los programas y las películas que ven sus familias.

Y ese es el caso en una amplia variedad de países. La investigación online de la compañía encuestó a 15 418 usuarios de Internet en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Malasia, México, Polonia, Sudáfrica, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

La compañía resaltó que el estudio fue totalmente voluntario y contó con el consentimiento total de los padres. De igual forma, las preguntas también se adaptaron para obtener las respuestas más precisas de los grupos de edad que podrían responder de manera diferente a los adultos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.