Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Della Valle no alcanzan el 90 % de acciones de Tod's al concluir la oferta

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2022

La familia Della Valle no ha alcanzado el umbral del 90 % de propiedad necesaria para proceder a la propuesta de exclusión de Tod's en el marco de su oferta de compra, según una notificación de la Bolsa Italiana el martes.


@tods


En el último día abierto a la oferta, los inversores ofrecieron un total de 4134 358 acciones de Tod's.

Según los cálculos de Reuters, los Della Valle, que poseen el 64,5 % de la empresa, necesitaban obtener la aceptación de 5144 373 acciones para alcanzar el umbral del 90 % en su esfuerzo por privatizar la empresa.

El fundador y presidente de Tod's, Diego Della Valle, y su hermano Andrea, a través del vehículo DeVa Finance, han ofrecido comprar acciones de Tod's a otros inversores a 40 euros la acción, por una inversión de hasta 338 millones de euros (336 millones de dólares).

La familia Della Valle ha afirmado que podría excluir de la bolsa a Tod's fusionándola con DeVa Finance en los seis meses siguientes al cierre de la oferta pública de adquisición.

En ese caso, los inversores que no acudieran a la oferta tendrían una participación minoritaria en una empresa que ya no cotiza en bolsa o, alternativamente, podrían ejercer su derecho de retractación, que según varios corredores se fijaría probablemente en unos 36 euros, por debajo del precio de la oferta pública de adquisición.

Una persona cercana al asunto dijo que la fusión inversa era sólo una opción "porque en estos casos los accionistas que se ven obligados a retirarse podrían poner obstáculos con acciones legales y retrasar todo el proceso".

Las acciones de Tod's cerraron con una bajada del 2,4 %, a 39,6 euros, por debajo del índice bursátil de Milán, que subió un 1,5 %.


 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.