×
Publicado el
24 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Loro Piana anuncia los ganadores del Knit Design Award

Publicado el
24 jun. 2022

Loro Piana ha anunciado los ganadores de la sexta edición de su concurso internacional Knit Design Award. El concurso está dedicado a los estudiantes con talento "que hacen su propia interpretación creativa de los hilos" y "representan la excelencia" de la casa.


Loro Piana


En el concurso participan prestigiosas escuelas de diseño y el tema de la edición de 2022 fue el redescubrimiento. Los ganadores fueron los estudiantes Po-Chieh Chiu y Shanon Poupard, del Instituto Francés de la Moda de París.

Además del premio, los estudiantes obtienen un contrato de trabajo con la empresa (la primera vez en la historia del premio que se ofrece) y tendrán la oportunidad de crear la prenda acabada en el taller de punto de la firma. Además, el proyecto se expondrá en Pitti Filati a finales de este mes.

También han participado estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, el Politécnico de Milán, el Shenkar College de Tel Aviv y el Bunka Fashion College de Tokio.

Se les pidió reinterpretar la chaqueta Traveller de la marca y "crear una versión personal, de punto, ahondando en la tradición y el futuro, la confección y la experimentación". 

La final se celebró esta semana durante un evento especial en la nueva sede de la firma en Milán. Entre los jueces estaban el director general de la empresa, Damien Bertrand, Sara Sozzani Maino, de Vogue Italia, la fundadora de Stylenotcom Beka Gvishiani, el diseñador de prendas de punto Chet Lo y Letizia Schätzinger, creadora de contenidos y TikToker.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.