Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lola Rykiel abre su primera tienda en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Près

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jun. 2021

No se puede reprimir el ADN de una buena familia, especialmente el de una como el clan Rykiel. Ahora, Lola Rykiel abre su primera boutique en París este martes 1 de junio.
 

Foto: Pompom Paris - Pompom Paris


La primera tienda de Lola se llama Pompom Paris y se encuentra en el corazón espiritual de su difunta abuela Sonia Rykiel, en la margen izquierda de París, en Saint-Germain-des-Près. Su abuela tenía una tienda en el mismo espacio.
 
Mezcla de esa despreocupación sin complejos francesa y de estilo neoyorquino, la boutique de 30 metros cuadrados está situada en el número 8 de la rue de Grenelle, a la vuelta de la esquina de la histórica sede de Sonia Rykiel, en el bulevar Saint-Germain.

"Todo lo que hay aquí es casi como la ropa que hubiera querido que diseñara mi abuela. Muchas veces cuando estaba con ella le decía: "¿por qué no pones más rosa, más lentejuelas o añades cristales?" Pero ella era muy sofisticada y decía '¡no, no, no!' a todas mis propuestas de añadir un poco de Juicy Couture a la mezcla", explicó mientras reía la última creadora de marcas del clan Rykiel.
 
La rubia Lola se convirtió en madre durante la pandemia, con la llegada de su niña Billie, que ahora tiene nueve meses. Su madre, Nathalie, es morena, y Sonia era la pelirroja más famosa de París.


Lola Rykiel - Foto: Pompom Paris - Pompom Paris


La segunda hija de Nathalie es muy local. Lola estudió en L'Ecole Alsacienne, el famoso liceo de la jeunesse dorée o caviar gauche, que significa juventud dorada o izquierda caviar.
 
Hace dos años, Lola presentó su primera colección, haciendo énfasis en el ingenio y la actitud, con tops que mostraban frases como Fragile et Forte y Spiritual Bimbo. A su abuela se le suele atribuir el mérito de ser la primera diseñadora en tejer mensajes en las colecciones de moda de pasarela.
 
Los pantalones de chándal de terciopelo se venden a unos 250 euros; las sudaderas, a 310 euros, y los tops de pedrería y las chaquetas de lentejuelas estilo zebra, a 700 euros.

"El ADN es el de una chica francesa, que viaja (o lo hacía) y no se toma demasiado en serio a sí misma. No es una víctima, no tiene miedo a brillar, pero también está dispuesta a vestirse de forma un poco masculina", explicó Lola, que ha diseñado unos pantalones cortos de terciopelo siguiendo el patrón de un par que le prestó su marido.
 
Después del instituto, Lola pasó 10 años en Nueva York, vivió en el Bowery y estudió danza nada menos que con Martha Graham. Después pasó a ser directora de relaciones públicas de la casa Rykiel en Estados Unidos. Para prepararse para el cargo, en 2011 Lola hizo prácticas de un mes en varios departamentos de Sonia Rykiel: diseño, contabilidad, producción y relaciones públicas, perfeccionando así sus habilidades empresariales. 
 

Foto: Pompom Paris - Pompom Paris


Ahora, de vuelta a casa, vive detrás del Café de Flore, donde Sonia tiene incluso un bocadillo con su nombre. Tras la muerte de Sonia en 2016, la casa se hundió en pérdidas bajo el control de inversores chinos y acabó por cerrar. Finalmente, el nombre de marca se vendió a inversores franceses locales, que han ido relanzando discretamente Sonia Rykiel, aunque sin un director creativo establecido.
 
Además, la antigua sede de la marca en el bulevar Saint-Germain sigue siendo propiedad de la madre de Lola, aunque actualmente está cerrada. Sin embargo, Lola está entusiasmada con su regreso al distrito 6 parisino.
 
"Me gusta mucho estar vinculada a este barrio. Y siento que continúo algo que se detuvo, pero a mi manera y con mis propios medios”, sonrió.
 
Al final, sus iconos de la moda son tanto las mujeres de su familia como sus mejores amigas de Nueva York, que llevaban montones de capas, tops y sudaderas para ir a clase de yoga y de baile; que no sabían mucho de moda, pero desprendían mucho estilo.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.