Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio celebra sus 9 años en Perú con un nuevo gran centro de distribución

Publicado el
23 sept. 2021

El marketplace digitial Linio, ahora propiedad de Falabella, celebra sus primeros 9 años en Perú con un nuevo gran centro de distribución, descuentos e incentivos para el mercado. La plataforma desembarcó en el mercado peruano en 2012 y desde entonces suma millones de clientes en el país. 


Linio


Linio se unió formalmente al universo Falabella, pues el gigante chileno busca reunir todos sus productos y servicios en una sola plataforma. “Linio sigue manteniendo su marca y equipos de trabajo, y con esta alianza Falabella potenciará a esta empresa, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago”, informó la enseña. 

Este mes, la cadena chilena abrió oficialmente las puertas de su nuevo centro logístico en Lima con una bodega de 9200 metros cuadrados a triple altura, en el distrito de Villa El Salvador, desde donde gestionará de manera más rápida y eficaz los pedidos de su plataforma integrada Falabella.com y Linio, con la posibilidad de procesar los envíos hasta un 50 % más rápido. 

“Las empresas que venden sus productos con nosotros ahora disponen de estas instalaciones para solucionar todas sus necesidades logísticas, desde el almacenamiento hasta la distribución de sus productos a todo el país, ayudándolos a vender más y hacer crecer sus negocios, además, permitirá brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes con tiempos de entrega más rápidos”, informó Alejandro Osores, country manager de Linio Perú.

En paralelo, Linio presentó durante todo el mes una importante campaña de descuentos en línea con envíos gratis, devoluciones fáciles y mucho beneficios que buscan continuar cautivando a la clientela en el marketplace. 

Las ventas en línea han crecido por encima del 55 % en Perú desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales del Gobierno. Pese a ello, aún no igualan la facturación de 2019 en el comercio en general. El consumo local se ha incrementado por las dificultades y sobre costos en las importaciones, con lo que se ha impulsado al cliente a conocer su mercado local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.