Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss ofrece unas perspectivas de ventas optimistas para 2023 gracias a la buena evolución de la demanda

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2023

Levi Strauss & Co pronosticó el miércoles unas ventas anuales por encima de las estimaciones de Wall Street, apostando por una segunda mitad del año más fuerte, a pesar de que el aumento de los costes y las presiones monetarias enturbian sus perspectivas a corto plazo.


Levi's


Las acciones del fabricante de jeans subieron más de un 6 % en las operaciones extendidas después de que también superara las expectativas de ventas y beneficios del cuarto trimestre y proyectara una mejora de los márgenes brutos para 2023.

La compañía con sede en San Francisco está experimentando un impulso de su negocio directo al consumidor, con una fuerte demanda de ropa no denim y ropa de mujer que ayuda a compensar la caída de las ventas en Europa y una disminución general de los ingresos mayoristas.

Sin embargo, la compañía dijo que espera menores ingresos en la primera mitad del año.

"Estamos pensando en el ejercicio 2023 como una historia de dos mitades, con la primera mitad más débil que la segunda", indicó el director financiero y de crecimiento, Harmit Singh.


Ahora que los compradores adquieren más prendas de oficina y no en denim, como pantalones formales y pantalones cargo, los analistas han señalado la incertidumbre en torno a la demanda de jeans a corto plazo.

Casi el 40 % de los ingresos de Levi's en 2022 proceden de categorías distintas de los jeans, como chinos, leggings, tops, vestidos, calzado y accesorios, según declaró Chip Bergh, CEO, a los inversores en una conferencia posterior a la presentación de resultados.

"Parecen muy optimistas sobre sus cifras para el año, pero tengo que decir que Levi es una de las mejores marcas, su producto es muy bueno... y es una marca a la que el cliente volverá si va de compras", aseguró Jessica Ramírez, analista de Jane Hali & Associates.

Levi prevé unos ingresos netos de entre 6300 y 6400 millones de dólares (entre unos 5780 y 5870 millones de euros) para el ejercicio 2023, frente a las estimaciones de Refinitiv de 6270 millones de dólares.

La marca prevé un beneficio ajustado para todo el año de entre 1,30 y 1,40 dólares por acción, en línea con las expectativas de los analistas. Los ingresos de Levi en el cuarto trimestre cayeron un 6 %, hasta 1590 millones de dólares (1458,64 millones de euros), pero superaron las estimaciones de 1570 millones, mientras que el beneficio ajustado de 34 centavos por acción superó las expectativas de 29 centavos.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.