Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's se involucra en la tecnología NFT

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 dic. 2021

Levi's se sumerge en el mundo de las NFT. Después del lanzamiento de las zapatillas y los vaqueros digitales de Adidas y Diesel, así como de un juego que permite a los consumidores abrir una tienda Forever 21 en el metaverso, es el turno del especialista estadounidense en denim de hacer uso de esta nueva tecnología.


Se están sorteando 10 vaqueros NFT en las 105 tiendas francesas de la marca hasta el 9 de enero. - Levi's



En este contexto, la marca está desarrollando una serie limitada de sus icónicos vaqueros 501 para el lanzamiento de su nueva gama diseñada en algodón orgánico y "circulose”, un material denim reciclado y reciclable, prevista para principios de 2022, siendo garantizada de por vida gracias a una certificación NFT (Non Fungible Token o tokens no fungibles).

Así, cada vaquero 501 NFT irá acompañado de su doble digitalizado en 3D, lo que permitirá al comprador tener la propiedad exclusiva del modelo, gracias a la atribución de características únicas e inviolables.

Así, todos serán identificables y podrán beneficiarse de una reparación, si es necesario, en la flagship parisina de los Campos Elíseos. El objetivo es reforzar la imagen de sostenibilidad de la marca y sus productos.

Para la ocasión, se están sorteando 10 vaqueros NFT en las 105 tiendas francesas de la marca, fundada en 1853, hasta el 9 de enero.

Esta innovación, realizada en colaboración con la agencia de producción cross-media Pavillon Noir, llega en paralelo al lanzamiento del primer "Recycling Wall" de la marca, instalado en su flagship store en los Campos Elíseos, que se trata de un servicio de donación y reciclaje de denim, animando a los consumidores a darle una segunda vida a su ropa a cambio de puntos de fidelidad y permitiéndoles aprovechar descuentos en tienda u online.

Los vaqueros recolectados luego serán transformados para crear colecciones cápsula únicas o experiencias en tiendas. Una iniciativa que también realiza con varios talleres de upcycling, teniendo una asociación con la marca de moda ética Resap Paris.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.