Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Leonisa apuesta por la moda circular y el reciclaje

Publicado el
28 ago. 2019

La firma colombiana de ropa interior y trajes de baño Leonisa apuesta por la moda circular y el reciclaje, convirtiendo redes de pesca y desechos plásticos en bañadores, al tiempo que avanza en su crecimiento comercial internacional. 


La colombiana apuesta por vestidos de baño hecho de fibras producto del reciclaje de redes de pesca y pet. - Leonisa


El proyecto de reciclaje de redes de pesca abandonadas y pet en prendas de vestir, trajes de baño y ropa deportiva se inició por la alarmante cantidad de redes de pesca que son abandonadas en las costas de Colombia. La enseña busca generar conciencia en sus clientes y aportar su grano de arena al cuidado del medioambiente, según confirmó un portavoz de la empresa.

Las cifras oficiales revelaron a principios de este año que en Colombia se consumen cerca de 25 kilos de plástico anualmente por persona, de los cuales cerca del 56 % son de uso único, sin contar los desechos de redes de pescar, construcciones, transporte de mercancía, etc. 

En paralelo a su desarrollo de productos, la adición al cuidado del medio ambiente y su programa de reciclaje de aguas, Leonisa avanza con su expansión comercial en la región. Después de posicionarse en el mercado peruano, la enseña abrió este año su séptima tienda en Ecuador e inauguró 20 nuevos locales en Chile de la mano de su nuevo socio local, la familia Rischmaui Salvo.

Para la expansión en Chile Leonisa contó con una inversión de más de 2 millones de dólares, aunque cabe mencionar que la firma está presente en el mercado austral desde hace más de 20 años. La colombiana prevé en esta segunda mitad del año abrir al menos tres tiendas más en Chile y, posiblemente, un local más en Perú. 

Leonisa continúa desarrollando en paralelo su mercado virtual y la omnicanalidad, con servicios especiales en sus tiendas en Colombia que permiten al cliente comprar en tienda y recibir en su casa los pedidos, así como recoger en tienda sus pedidos de la tienda virtual. Según información de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Leonisa cerró 2018 con una facturación de 509 496 millones de pesos (unos 155 millones de dólares al cambio del día) y una utilidad neta de 31 980 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.