Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lemaire se despide de Hermès con clase en el cierre de la Semana de la Moda

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2014

París - En su despedida como director artístico de Hermès, el diseñador francés Christophe Lemaire ofreció este miércoles en la Semana de la Moda de París una colección de líneas depuradas y amplios drapeados, horas después de que la italiana Miu Miu fusionara colores lejanos con elegancia actualizada.

Con su última propuesta para la próxima primavera-verano hizo efectiva la decisión anunciada el pasado julio de abandonar Hermès para poder dedicarse a tiempo completo a su propia firma.

Para el adiós a la casa a la que ha ofrecido los últimos cuatro años de su carrera reservó unas prendas aparentemente sobrias que tomaron su fuerza en la manera de envolver el cuerpo.

Hermès primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


Como túnicas romanas o quimonos, sus diseños se abrocharon con cuerdas, tiras o cinturones con simulada facilidad y ansiada comodidad.

El monocolor en blanco y crema permitió que se valoraran unas formas que también fueron capaces de resaltar los estampados y el exquisito trabajo del cuero.

Lemaire cedió el testigo a su sucesora, la también francesa Nadège Vanhee-Cybulski, con una paleta de tonos tierra con tendencia al amarillo, presencia de azul marino y destellos rojizos.

La firma Miu Miu, del grupo italiano Prada, confeccionó una colección primavera-verano de siluetas que emularon los años cuarenta con conjuntos compuestos por faldas de tubo y abrigos rectos por la rodilla.

La actualidad llegó de la mano de cortos "tops" que dejaron al descubierto el vientre y gruesos cinturones de tela con hebilla rectangular.

Los tradicionales cuadros escoceses y la espumosa unión de descontrolados volantes fueron los elementos clásicos que bajo el prisma de Miu Miu alcanzarán el 2015.

Las franjas verticales fueron una constante en una pasarela que también se abrió a las siluetas de flores y a los estampados de pequeñas figuras rosas y verdes sobre fondo negro.

Miu Miu primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


La combinación de colores fue uno de los puntos fuertes de una casa que se atrevió a unir en un mismo modelo unos zapatos rojos con un bolso azul claro o una falda de tonos amarillos con una parte de arriba en añil.

Las sandalias no pasaron desapercibidas, ya fuera por sus enormes lazos o sus ostentosas y decoradas plataformas con tacón compensado.

Los escasos pantalones presentes en la pasarela fueron capri con una cintura tan alta como la de las faldas de esta colección que descubrió desde la primera fila la actriz estadounidense Liv Tyler.

Con las colecciones de Moon Young Hee e YDE se apagaron los focos de esta Semana de la Moda de París que acogió el último desfile de prêt-à-porter del "enfant terrible" Jean Paul Gaultier y el debut de Jonathan Anderson sobre la pasarela de Loewe .

La industria textil recibió estos días en la capital francesa las últimas noticias del sector, como el fallecimiento a la edad de 93 años de Gaby Aghion, fundadora de Chloé y madrina profesional del modisto alemán Karl Lagerfeld.

El diseñador Guillaume Henry anunció que abandona Carven tras cinco años en la dirección creativa y las quinielas apuntan que podría asumir las riendas de Nina Ricci.

Mientras tanto, el rumoreado regreso del gibraltareño John Galliano a una industria de la moda que le expulsó en 2011 tras sus insultos antisemitas ha entrado en una nueva fase, a juzgar por varios medios especializados que aseguran que estaría negociando con Maison Martin Margiela.

Según estas fuentes, podría pasar a encargarse de la línea de Alta Costura de esta firma del grupo italiano OTB, que desde 2009 mantiene en el anonimato a las personas del "colectivo creativo" que firman sus colecciones.

Las cámaras retomarán la pasarela parisina el 21 de enero, con la Semana de la Moda Masculina, a la que seguirá la de la Alta Costura a partir del día 25 del mismo mes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.