×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lemaire aligera la ropa y Hed Mayner la enfatiza en sus desfiles en París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2022

En la jornada del miércoles, la Semana de la Moda de París presentó una moda masculina que se renueva con sutileza. En el segundo día de desfiles, las marcas jugaron principalmente con las proporciones y los pesos, como vimos con Lemaire y Hed Mayner. En la primera, liderada por Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran, todo es más ligero, con una colección delicada, mientras que la segunda marca, fundada por el diseñador homónimo, enfatiza los grandes volúmenes, tan cómodos como protectores.


Lemaire, primavera-verano 2023 - ph Dominique Muret


En Lemaire, el tiempo está suspendido. Como en el vestíbulo de una estación, donde los modelos parecen estar esperando un tren fantasmal mientras se mezclan con el público en la hermosa sala del Musée des Arts et Métiers, con sus ventanas y techo de madera y su piso de mosaico, acompañados en vivo por la cantante y guitarrista californiana Ana Roxanne. Anónimos, recorren el espacio sin ser notados, o se detienen a mirar por la ventana o para apoyarse en una pared a soñar despiertos, sumergirse en un libro, dibujar o charlar apasionadamente con un grupo de amigos. No faltan los amantes tomados de la mano en un rincón, ni el viajero exhausto, dormido en un banco.

Al revisitar su armario cotidiano habitual con piezas clave como gabardinas, pantalones plisados y camisas holgadas, los diseñadores Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran se inspiran en la poesía, a menudo con un toque romántico y nostálgico. Las prendas son ligeras, nunca voluminosas, envolviendo delicadamente a las personas que las visten, con vestidos de seda/nylon o viscosa que se ven muy bien al arrugarse. Algunos trajes en seda mezclada con hilo metálico, mantienen sus pliegues.

“Intentamos aligerar la prenda lo máximo posible. Para reforzar esa sensación, trabajamos mucho la idea de un paracaídas con ropa ligera de algodón”, menciona Sarah-Linh Tran. Las prendas de popelina o milrayas se expanden o, por el contrario, se contraen, mediante cintas del mismo tejido anudadas en la cintura o en los tobillos. Otra de las novedades de esta temporada son los conjuntos de pijama de algodón de rayas finas con túnicas largas acompañadas de pantalones que parecen mangas, terminando en el pie con el típico puño de camisa.

Los modelos monocromáticos se declinan en una paleta natural, como patinados por el sol, ofreciendo también estallidos de frescura con rosas claros y azules cielo, apenas sugeridos. Flores tropicales aparecen en ciertos modelos, así como diseños de arte marginal de Noviadi Angkasapura, un artista de Nueva Guinea.


Hed Mayner, primavera-verano 2023 - DR

 
El mismo espíritu minimalista reaparece en los tonos naturales en Hed Mayner, pero en un registro completamente opuesto, ya sea en las texturas más espesas y sólidas o en los volúmenes sobredimensionados. Como siempre, el diseñador israelí se basa en el mundo de la ropa de trabajo para crear un armario unisex protector y práctico, repleto de bolsillos de gran tamaño, pero esta vez explora nuevas construcciones que dejan la espalda completamente al descubierto.

Por ejemplo, una gabardina es completamente abierta en la parte trasera y se ata en la espalda con una cinta, como un delantal, mientras que un jersey de punto grueso parece normal en la parte delantera, pero no tiene parte trasera. Del mismo modo, las camisetas tienen la espalda completamente abierta, en la zona lumbar. Incluso los blazers clásicos se cortan por la mitad, simplemente colgando del cuello por el cuello, mientras que las mangas dejan los hombros al descubierto.

Para el próximo verano, Hed Mayner también le da un lugar privilegiado al upcycling. Buscó en los mercados de Tel Aviv o en tiendas parisinas de ropa de cama de antaño. Sábanas, manteles y otros tejidos en lino y algodón blanco bordado, que recorta e inserta en la silueta para crear prendas frescas con sabor a antaño. Una funda de almohada bordada se convierte en un hermoso top cuadrado, y tapetes descansan delicadamente sobre los hombros o forman pantalones cortos, camisas, pantalones y túnicas, como bragas de abuela y enaguas, en un juego interminable de superposiciones.

Por lo demás, las chaquetas de piloto y los pantalones extraanchos juegan con los volúmenes y las formas redondeadas, como en un conjunto chaqueta-pantalón en jean o incluso un anorak militar con pantalón de zuavo.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.