Publicado el
26 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Coq Sportif lanza una camiseta dedicada a Diego Maradona

Publicado el
26 mar. 2021

La firma deportiva francesa Le Coq Sportif anunció el lanzamiento de su nueva colección “Legends”, dedicada a leyendas deportivas que la marca apoyó en algún momento de su historia, y el primer lanzamiento es la camiseta conmemorativa del astro argentino Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, que ya se encuentra a la venta.


Le Coq Sportif lanzará una camiseta especial en honor a Diego Maradona. - EFE


Aunque durante gran parte de su trayectoria Maradona fue vestido por Puma, lo cierto es que el jugador quedó fuertemente asociado a Le Coq Sportif cuando la marca auspició la camiseta de dicho Mundial de México, en el que la selección argentina obtuvo el campeonato del mundo con Maradona como la estrella indiscutible. Fue allí que convirtió los dos goles más famosos de su carrera: “la mano de Dios” y “el gol del siglo”, ambos contra Inglaterra.

Con esta nueva camiseta, cuyo conjunto suma también una sudadera de cuello redondo, un pantalón y un par de calcetines, la firma francesa celebra el 35 aniversario del Mundial que ganó Maradona al frente de la selección argentina. 

En cuanto al nuevo diseño, la icónica camiseta contiene las clásicas franjas blancas y azul cielo con dos números, el 86 por el año, y el 10, por la posición más prestigiosa en el fútbol, así como el logotipo actual de Le Coq Sportif.

El anuncio de esta camiseta tuvo una gran acogida entre los argentinos, principalmente porque llega a los cuatro meses del fallecimiento de Maradona, que implicó un gran dolor para sus millones de hinchas.

Como sucede con muchos ídolos, Maradona despertó pasiones encontradas y se convirtió en una figura polémica por sus relaciones con las drogas y los excesos. Sin embargo, hoy en día sigue siendo reconocido por muchos como “el mejor futbolista de la historia” y tiene muchísimos seguidores no sólo en su país, sino en el mundo entero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.