Por
EFE
Publicado el
11 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Laura Vela, la española que cautiva con sus bolsos a las celebridades

Por
EFE
Publicado el
11 jul. 2012

La diseñadora española Laura Vela triunfa en Nueva York con atractivos diseños de bolsos que cautivan a muchas celebridades, entre ellas la actriz Sarah Jessica Parker, la modelo Bar Rafaelli y otras fanáticas de la moda como las gemelas Olsen.


Foto: Laura Vela

"Estoy viviendo un sueño, pero mi intención es ir poco a poco y sentar unas bases sólidas en la que se apoyen mis diseños y mis colecciones", explica Vela en una entrevista con Efe.

A Laura Vela, de 25 años, les gusta la moda desde niña, aunque prefirió matricularse en Dirección y Administración de empresas en Barcelona.

"Cuando terminé los estudios me fui a Miami para hacer un máster y rápidamente me di cuenta de que el diseño era mi verdadera pasión", explica la diseñadora.

Así, con las ideas muy claras, se instaló en Nueva York, donde se formó en diseño y moda en la afamada escuela "Parsons School of Design".

Terminó el curso de manera brillante y la escuela le brindó la oportunidad de participar en la semana de la moda de Nueva York con la marca de bolsos que lleva su nombre, Laura Vela.

"Hace dos años creé mi propia empresa y viajé a Argentina para estudiar el cuero junto a artesanos de renombre", puntualiza Vela, quien asegura que disfruta "mezclado distintas texturas de pieles y colores".

A base de esfuerzo y tesón, se ha hecho un hueco en el dificilísimo mundo de la moda, con bolsos únicos confeccionados a mano con los mejores cueros argentinos e italianos.

Diseñados con mimo y cariño, estos bolsos del piel se adornan con detalles de tachuelas, apliques de metal, flecos y borlas. "En cuanto a moda, el bolso es la parte más personal de una mujer, refleja la personalidad y el estado de ánimo. Es un accesorio íntimo", afirma la joven diseñadora.

A la hora de crear se inspira en la arquitectura, en la naturaleza, en diferentes culturas y en su propia familia.

"He creado una colección basada en mi madre y mi hermana, las dos llamadas Fátima, son diseños que llevan implícito rasgos de su personalidad y cosas que ha aprendido de ellas. En su honor he bautizado todos bolsos de la colección con nombres que empiezan por la letra f", explica.

Son diseños sofisticados y elegantes de espíritu libre. "Un abanico de modelos en el que cualquier mujer puede encontrar lo que desee, desde un modelo bandolera hasta una cartera de mano para la noche", dice la diseñadora.

Creaciones que trabaja con piel de vacuno con estampados de cocodrilo, pantera o cebra. "Un bolso tiene que ser funcional, de alta calidad y con diseño", aclara.

Estudia el significado de los colores y le encanta mezclarlos, "en mi última colección he apostado por el naranja, el azul eléctrico, el camel, el negro y el rosa palo".

Sus bolsos van dirigidos a mujeres que valoran el diseño y la calidad y entre sus clientas cuenta con Sarah Jessica Parker, quien adquirió en un solo día seis modelos, las protagonistas de la serie Gossip Girl o las propias gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, actrices y empresarias.

"Me hace mucha ilusión ver a una mujer, sea famosa o no, con una de mis creaciones, es una gran satisfacción", dice Laura, quien advierte que su madre y sus hermanas son sus "mayores críticas y admiradoras", y en realidad las personas que le "encanta" que luzcan sus bolsos.

Aunque echa de menos a su familia y amigos vive feliz en Nueva York, "una ciudad con mucha energía y llena de oportunidades".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.