Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas y los beneficios de VF Corp caen debido a los bajos ingresos de Dickies y Vans

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2023

La empresa estadounidense de ropa y calzado VF Corporation anunció el martes un descenso del 3 % en sus ingresos del tercer trimestre, hasta 3500 millones de dólares (3257,13 millones de euros), o un 3 % más en dólar constante, con un descenso del 3 % en sus cuatro grandes marcas y del 2 % en el resto de su portfolio.


Supreme


La empresa, con sede en Denver (Colorado), dijo que sus ingresos de The North Face crecieron un 7 %, hasta 1300 millones de dólares (1209,79 millones de euros), mientras que los de Vans cayeron un 13 %, hasta 900 millones de dólares (837,55 millones de euros), y las ventas de Timberland se mantuvieron estables en 595 millones de dólares (553,71 millones de euros) en los tres meses finalizados el 31 de diciembre. Los ingresos de la marca Dickies se desplomaron un 16 %, hasta 177 millones de dólares (164,72 millones de euros), y la división de otras marcas de la empresa, principalmente Supreme, cayó un 2 % en los tres meses.

Por regiones, las regiones de EMEA y América de VF Corp. disminuyeron un 2 %, respectivamente, mientras que la región de Asia-Pacífico cayó un 7 %, debido a los problemas de restricciones por Covid-19 en China continental.

La empresa registró un "rendimiento equilibrado" tanto en los canales directos al consumidor como en los mayoristas y señaló que los problemas de la cadena de suministro persistieron en el trimestre "y se están abordando, con acciones en marcha para volver a prestar un servicio completo al cliente a un coste normalizado".

Los ingresos netos trimestrales descendieron a 507,8 millones de dólares (472,56 millones de euros), frente a los 517,8 millones del periodo anterior.

"Nos complace reafirmar las perspectivas de beneficios por acción para todo el año 2023 recientemente comunicadas, con un crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 3 %, tras superar un tercer trimestre fiscal cada vez más difícil", declaró Benno Dorer, presidente y CEO interino.

"Pasar las últimas semanas con los dedicados y talentosos equipos de VF en todo el mundo ha reforzado mi convicción de que nuestra empresa tiene ante sí enormes oportunidades. Estamos comprometidos a mejorar la ejecución a través de un mayor enfoque en las mayores oportunidades de consumo y un mejor rendimiento operativo. En consonancia con este objetivo, estamos cambiando las prioridades de recursos en toda la empresa, entre otras cosas reduciendo el dividendo, explorando la venta de activos no estratégicos, recortando costes y eliminando gastos no estratégicos, al tiempo que reforzamos el enfoque en el consumidor a través de inversiones específicas", añadió.

"Confiamos en que estas medidas permitan volver a un crecimiento rentable y sostenible y, con ello, a una fuerte creación de valor para el accionista", comentó Dorer.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.