Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas transfronterizas de productos de lujo online aumentan con fuerza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 oct. 2022

Puede que el contexto económico mundial sea turbulento, pero las ventas de lujo transfronterizas han aumentado este año, según reveló el lunes un nuevo estudio del especialista en venta directa online ESW.


Foto: Pixabay/Public domain


Según el informe, las ventas online transfronterizas de artículos de lujo aumentaron un 17 % en el primer semestre, con los compradores chinos a la cabeza, junto con los de Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los tres mercados transfronterizos que más compraron productos de lujo fueron Estados Unidos (56 %), seguido de Reino Unido (32 %), Francia (29 %) e Italia (25 %). Los productos de lujo británicos fueron adquiridos con mayor asiduidad por compradores de EAU y China (ambos con un 40 %), India (39 %) y Japón (38 %).

La encuesta Global Voices de ESW: Consumer Pulse 2022 de ESW, realizada a más de 14 000 consumidores de 14 países, parece mostrar que, a pesar de la actual incertidumbre económica, la inestabilidad geopolítica y la consiguiente presión hacia abajo sobre los presupuestos domésticos, muchos compradores de lujo de todo el mundo siguen como siempre.

Una quinta parte de los consumidores (21 %) compró artículos de lujo a nivel internacional, encabezados por los compradores que viven en China (46 %), Corea del Sur (36 %) y Emiratos Árabes Unidos (34 %).

Entonces, ¿qué han comprado exactamente? Pues bien, los bolsos y accesorios ocupan un lugar destacado en la lista (44 %), junto con la ropa (42 %) y las joyas (39 %). Estas fueron las categorías de productos de lujo más populares que se adquirieron de forma transfronteriza.

De hecho, ESW afirma que las ventas internacionales de bolsos/accesorios y joyas son más elevadas que las de los mercados nacionales (40 % y 33 %, respectivamente), y que los compradores citan "la satisfacción con las compras transfronterizas anteriores (31 %) y la falta de disponibilidad en sus mercados de origen (27 %) como los principales factores que impulsan su decisión de comprar marcas de lujo internacionales". 

También es interesante el hecho de que una considerable mayoría de los compradores de lujo transfronterizos (70 %) estén dispuestos a renunciar a la experiencia en la tienda para acceder rápidamente a los productos que compran de forma online. Dicho esto, siguen teniendo grandes expectativas cuando compran online, ya que el 79 % afirma que "espera que se reproduzca el servicio de atención al cliente excepcional y personalizado que se experimenta en las tiendas". 

Natashia Redfern, vicepresidenta de ventas en Reino Unido de ESW, dijo que el crecimiento de este año es especialmente impresionante teniendo en cuenta el contexto y el hecho de que las ventas en la categoría de lujo crecieron un 50 % en 2021 a nivel transfronterizo.

"Esto muestra el impresionante trabajo que los minoristas de lujo han realizado para recrear la experiencia de la marca en la tienda online para ganar conversiones y fidelidad de los clientes. Además, las marcas y los minoristas deben tomar nota, los datos muestran claramente que una experiencia de compra transfronteriza previa positiva es el motor clave para generar la lealtad del cliente y la repetición de la compra a largo plazo", mencionó Redfern.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.