Publicado el
28 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas navideñas crecen un 11 % interanual en Argentina

Publicado el
28 dic. 2021

Las ventas de los comercios minoristas pymes argentinos durante esta última Navidad aumentaron en un 11 % interanual medidas a precios constantes, de acuerdo a un informe publicado esta semana por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Crecen las ventas navideñas en Argentina. - Archivo


El balance general fue muy bueno, ya que el 73,2 % de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado. En promedio, el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019.

Los once rubros relevados presentaron aumentos. En el caso de Indumentaria, lencería y accesorios, el incremento fue del 13,1 % interanual, mientras que Calzado y marroquinería creció un 4,6 %. En ambos rubros el faltante de mercadería se destacó como uno de los principales problemas.

El ticket promedio se ubicó en 3597 pesos argentinos (unos 35 dólares), lo que implica un 89 % por encima de la Navidad de 2020. El 68,5 % de las empresas encuestadas por la CAME hicieron promociones para la fecha y fueron superiores a las del año pasado.

Otra de las particularidades destacadas por los comerciantes fue que en esta Navidad las ventas crecieron más en el canal físico que en el online. Según la CAME, esto se explica porque en 2020 había menos circulación de gente en las calles y restricciones para ingresar a los locales, lo que llevó a canalizar muchas más ventas por e-commerce que hoy retornaron al canal físico.

El relevamiento de la CAME se llevó a cabo por un equipo de 30 encuestadores entre el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre entre 385 comercios pymes de todo el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios