Publicado el
9 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina aumentanun 29,4 % interanual en julio

Publicado el
9 ago. 2021

Las ventas minoristas de Indumentaria, lencería y accesorios en Argentina aumentaron en julio un 29,4 % interanual a precios constantes, de acuerdo al más reciente informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina suben un 29,4 % en julio. - Pixabay


Aunque el número es muy positivo, en comparación con junio de este año las ventas de dicho sector retrocedieron en un 2,3 %, mientras que se mantienen un 17,6 % debajo de los números de julio de 2019.

Según explica la CAME, la caída mensual es habitual en junio, porque incide la venta del Día del Padre. “Los comerciantes siguen manifestando que las demoras en las entregas de proveedores los afecta, al igual que las subas constantes de precios. El frío y las promociones lanzadas por algunas empresas compensaron el impacto de los problemas de ingresos que sigue teniendo la población”, detalló el organismo.

A nivel general, sin distinción de rubro, las ventas minoristas de las pymes crecieron en junio de 2021 un 11,4 % interanual a precios constantes y cayeron en un 10,6 % frente al mismo mes de 2019 (previo a la pandemia del coronavirus).

En la comparación anual, el 73 % de los comercios tuvieron variaciones reales positivas, aunque para los próximos tres meses las expectativas no terminan de consolidarse en una tendencia alcista, ya que solo la mitad de los empresarios encuestados creen que aumentarán.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, las ventas acumulan un alza anual del 14,5 % frente a iguales meses de 2020 y una contracción del 13,2 % frente a iguales meses de 2019.

Por último, en el caso de Calzado y marroquinería, en julio de este año se incrementaron en un 21,3 % frente al mismo mes de 2020. En su comparación mensual crecieron en un 5,3 % y en comparación con julio de 2019 cayeron un 20,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.