Publicado el
23 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en shoppings de Buenos Aires crecen en más del 20%

Publicado el
23 mar. 2017

Las ventas en el mes de enero de 2017 en los centros comerciales de Buenos Aires alcanzaron un total de 3.925 millones de pesos, lo que signica un incremento del 22,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos que se desprenden del informe de centros de compras del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) corresponden a una encuesta a 37 shoppings y una apertura de 10 rubros.


Las ventas en shoppings de Buenos Aires crecen en más del 20%


Según el INDEC, en el mes de enero, los rubros que lideraron las ventas de los centros de compras para el total del Gran Buenos Aires fueron: indumentaria, calzado y marroquinería, que representaron 38,2% del total; ropa y accesorios deportivos, con 7,2%, mientras que perfumería y farmacia se encuentran entre los más bajos con un alza de apenas 2,7%. 

En términos de cantidad total de locales que se encuentran activos con volumen de ventas disponible, el rubro que en el mes de enero tiene la mayor participación en el total del Gran Buenos Aires es indumentaria, calzado y marroquinería, con el 54,4% y 2.820 locales; le sigue ropa y accesorios deportivos con 1.535 locales.

Los ingresos obtenidos por las administraciones de los centros de compras sumaron 473,4 millones de pesos, correspondiendo 270,6 millones de pesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y$202,8 millones de pesos a los 24 partidos que componen el área del Gran Buenos Aires. La participación en los ingresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los 24 partidos del Gran Buenos Aires es 57,2% y 42,8%, respectivamente. 



Informe: INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos​)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.